10 diciembre, 2016

“La gente nos pide comida para darle a sus hijos”

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, reiteró su preocupación sobre la situación que viven los distritos del conurbano bonaerense. “En los últimos 60 días hemos perdido casi 1200 empleos solo en el sector industrial de Merlo”, manifestó  el intendente,

El jefe comunal sostuvo que “entre el 10 de diciembre y el primero de mayo, registramos un incremento del 19 por ciento en la solicitud espontánea de alimentos, que es un parámetro que nos genera preocupación porque la solicitud espontánea de comida no es la gente de organizaciones sociales, es la gente sola, que está en su casa y tiene serias dificultades para darle de comer a sus hijos y recurre al Estado”.

Para el intendente, estas  señales “son luces de alerta para las autoridades provinciales y nacionales que tienen que tomar las decisiones”. En ese sentido, instó al gobierno nacional a replantear medidas y criticó a Macri por la tarifa social para los clubes de barrio: “casi 50 clubes tienen que cerrar sus puertas si no es ampliada la tarifa social de los servicios, está impactando fuertemente el agua, ya lo hizo la tarifa eléctrica”, expresó.

De esa manera, y en la misma sintonía que el comunicado emitido por los integrantes del Pacto de San Antonio de Padua, Menéndez subrayó que “no se pueden tomar medidas con un sentido economicista”. “Hay que tener en cuenta que la variable de ajuste no pueden ser las personas de los sectores vulnerables”, remarcó.

Con relación al caso López, el intendente pidió que se vaya “hasta el hueso en la investigación judicial y reconoció que los casos de corrupción “manchan a la política”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*