2 diciembre, 2016

“La resistencia se da en las calles, no en el Congreso”

“La resistencia no es votar leyes en contra, eso es una estupidez, eso es la derrota. La resistencia es construir una fuerza social para no perder derechos. La lucha se tiene que expresar en las calles y después en el parlamento. Así fue a lo largo de la historia”, dijo Emilio Persico, líder del Movimiento Evita.

En dialogo con Radio del Plata, Pérsico, contó los motivos por los que los representantes de su agrupación decidieron abandonar el bloque del FpV y cruzó a la diputada Diana Conti, quien había pedido la renuncia de los legisladores que se fueron de la bancada kirchnerista. Luego sostuvo: “Había que hacer una profunda autocrítica para explicarle a la militancia por qué habíamos llegado a esta situación, donde un partido de derecha (que siempre han llegado con golpes militares o fraudes) llegó democráticamente a gobernar la Argentina. Y la segunda cuestión era cómo hacíamos para volver al poder. Esas son las dos cuestiones que están desangrando al FpV”.

“No es una ruptura, el bloque ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando. No había una política de intenta construir mayorías en la Cámara sino que constantemente se venía achicando. La responsabilidad de la conducción política del bloque no era nuestra”, explicó. A lo que agregó: “La pregunta debería ser por qué el bloque FpV viene disminuyendo y ahora tuvo nuestra salida y la semana que viene se va el PJ y va quedando muy reducido”.

En referencia a las expresiones de Conti afirmó: “Los responsables de la derrota son los que deberían renunciar a las bancas y tiene que hacer una profunda autocritica. Nosotros somos conscientes de que somos responsables de la derrota, pero queremos hacer una profunda autocrítica”.

Respecto del rol de la ex mandataria, Pérsico advirtió: “La conducción del bloque no pudo contener a los diputados. Cristina hoy no está conduciendo el bloque, está a 3 mil y pico de kilómetros”. Al ser consultado sobre si Massa puede conducir el PJ, el referente del Movimiento Evita declaró: “No es el momento para discutir nombres. No sé quién va a ser el nuevo conductor. Mirá, yo no lo vi venir a Néstor, no lo voté y al principio le tenía desconfianza y después vi que llevó las banderas que sosteníamos en los piquetes, en las plazas y las llevó adentro de la Casa de Gobierno”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*