21.7 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Obligarán a las obras sociales a cubrir la totalidad de implantes dentales

A través de un proyecto de ley impulsado por la diputada del Frente Renovador, Maria Marta Corrado, se busca establecer la obligatoriedad a que las obras sociales, prepagas y seguridad social cubran el total de implantes dentales. “La dentadura es una parte muy importante de nuestro organismo, también la más dura,  con ella no solo masticamos la comida que nos alimenta (primer paso de la digestión), sino que además podemos articular las palabras. Es asimismo, un apoyo para la musculatura del rostro y  además conforma la sonrisa”, resaltó la diputada bahiense.

El proyecto de ley establece que todas  las obras sociales, prepagas y seguridad social que presten servicio en la provincia de Buenos Aires, deberán cubrir el cien por ciento de  dos implantes dentales. El tratamiento sólo se cubrirá  con prescripción de un odontólogo especificando, mediante Historia Clínica y estudios complementarios, la cantidad de piezas a implantar. En el caso de ciudadanos que no cuenten con obra social, deberán recibir estas prácticas por universidades que funcionen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y tengan servicios de odontología, como así también, los efectores públicos que cuenten con atención odontológica. “La salud oral es importante porque de ella depende el resto de nuestro bienestar general, además de la estética, es decir, que los dientes se vean bonitos, limpios, sanos y blancos, su funcionalidad es fundamental”, enfatizó Corrado y completó: “Las personas aún no son conscientes de que la salud oral lo es todo, reponer las piezas  faltantes, mejora la apariencia y la salud dental”.

Asimismo, Corrado explicó que “la pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”.

“La mayoría de las obras sociales y prepagas no cubren  la colocación de implantes, y si lo hacen es en un porcentaje mínimo, esto es debido a que las mismas no han actualizado sus cartillas de prestaciones respecto a las prácticas odontológicas”, resaltó Corrado y detalló que “el avance de la tecnología, materiales y prácticas odontológicas  fueron en ascenso contrariamente a las coberturas de las mismas”.

En ese sentido, la diputada de Bahía Blanca, enfatizó que “las obras sociales y prepagas no acompañan con sus coberturas a este crecimiento, algo indispensable para lograr una óptima salud bucal y  prevenir patologías adversas en el futuro”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

enfermera a domicilio tenerife 7 septiembre, 2016 at 11:48 am

No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

Saludos

Respuesta

Salir de los comentarios