10 diciembre, 2016

Nardini participó de los festejos del aniversario de Sourdeaux

Con un gran marco de vecinos, el municipio de Malvinas Argentinas realizó los festejos por el 33º Aniversario de Ing. Adolfo Sourdeaux, junto a las fuerzas vivas y los actores sociales de la localidad homenajeada.

Del acto participó el intendente Leonardo Nardini que estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado y concejales.

La Banda Municipal de Música puso el ritmo a la tarde, mientras progresaba la jornada con la palabra de los oradores. También hubo un momento para reconocer a las familias que fueron pioneras en la localidad otorgándoles una placa recordatoria. El director de la ULG de Ing. Adolfo Sourdeaux, Juan Carlos Oliva, también fue agasajado.

“Son importantes estas celebraciones con un fuerte sentido de pertenencia para trasladarlo a los más jóvenes para que entiendan que un futuro se construye entre todos”, reflexionó el intendente Leonardo Nardini.

Sobre las familias reconocidas, el jefe comunal dijo: “Es una localidad joven pero con una historia importante, con personas que hace muchísimos años la forjaron, que la pelearon, lucharon y hoy llevan adelante lo que es esta preciosa localidad, pequeña pero con un gran corazón”.

Luego se refirió a los proyectos que tiene preparados el Estado municipal para este rincón del distrito. En ese sentido explicó que el trabajo que están realizando implica un “gran sacrificio y esfuerzo” pero con la convicción de seguir trasformando el lugar, por eso contó que para este año “estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos en dos obras hidráulicas que los vecinos la van a poder disfrutar en breve y les va a cambiar la vida; también seguiremos invirtiendo en educación y trabajando con todas las instituciones y los vecinos de Adolfo Sourdeaux”. Además, se busca la recuperación del espacio público con la remodelación de la Plaza Güemes entre otros proyectos pensados y diagramamos para desarrollar la localidad.

En tanto, la concejal Karina Pavón, indicó: “Agradezco a esta gestión del intendente que ha priorizado mucho a estas localidades que han sido olvidadas hasta este tiempo. Como oriunda de aquí es muy importante para nosotros este reconocimiento que hemos estado esperando por años, sobre todo para las familias que forjaron esta tierra”.

Estuvieron presentes también: Padre Gustavo Rey; Pastor Guillermo; Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas “Carpa Verde”; Centro de Jubilados “El Recreo”; Club Deportivo “Guadalupe”; Taller protegido “Mi futuro”; Centro Cultural y Biblioteca Popular “José Hernández”; Colegio San Román; Instituto Álvarez Condarco; Escuela N 15 y Escuela Secundaria N 31.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*