18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Intendentes peronistas muy críticos con Ritondo

Una veintena de intendentes se reunieron hoy en Ituzaingó para respaldar al intendente Alberto Descalzo, luego de los confusos episodios de violencia de la semana anterior, y para tomar una postura clara sobre los tarifazos y la situación de seguridad.

Del encuentro participaron los llamados intendentes más K, los más dialoguistas, los históricos y legisladores de diferentes corrientes del peronismo bonaerense. “Los jefes comunales estamos muy cansados de que no se nos escucha. Venimos diciendo que la política  de seguridad de Cristian Ritondo es un desastre, pero nadie da bolilla”, dijo un jefe comunal.

Todos coincidieron que llegó el momento, aunque le moleste a Ritondo, que los municipios tengan la policía local manejada por cada intendente. “En esta nos apoyan todos, hasta Massa está de acuerdo con la autonomía”, dijo un intendente de la primera sección.  El proyecto de autonomía se lo encargaron a Martín Insaurralde, quien buscará que la legislatura bonaerense, con el apoyo del massismo, lo apruebe. Un golpe mortal para la política de Ritondo que quiere concentrar el poder solo en sus manos.

Más allá de la seguridad, los intendentes dialogaron sobre la situación de la población a partir de los tarifazos y los aumentos de alimentos. Tambien se habló de política pensando en el 2017 y la consigna es mantenerse unido como peronismo.

Entre los intendentes presentes estuvieron el propio Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Ricardo Curutchet, Juan Carlos Gasparini, Mario Secco, Walter Festa, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Francisco Echarren, Juan Zabaleta, Eduardo Bucca, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Marisa Fassi, Julio Pereyra, Santiago Maggiotti, Juan Ustarroz, Leo Nardini, Hernán Y Zurieta, y los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan José Mussi, Walter Abarca, Horacio González y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios