3 diciembre, 2016

El Movimiento Evita exige que anulen el tarifazo

El bloque de Diputados Nacionales Peronismo para la Victoria solicitó que el presidente Mauricio Macri retrotraiga los aumentos tarifarios a enero de este año. El documento señala que “tener pleno acceso a los servicios de electricidad, de gas o de agua corriente no debería ser un privilegio de algunos pocos sino un derecho de todos los argentinos”.

Luego agrega que “necesitamos que la política energética sea una discusión de Estado y no especulaciones de grandes empresarios. Por ello, entendemos que el ámbito correcto para la discusión es aquel donde están representadas las distintas voces: el Congreso de la Nación”.

Más adelante, recuerdan que el bloque impulsa el Proyecto de Ley 1342-D-16, presentado por la Dip. Araceli Ferreyra, que deja sin efecto los aumentos y convoca a la Comisión Bicameral de Seguimiento creada por la Ley N° 25.561. También, presentamos a través de la Dip. Silvia Horne el Proyecto 3391-D-16, que plantea la continuidad del subsidio al consumo de gas residencial en la Región Patagónica.  Ambas propuestas permanecen bloqueadas y sin tratamiento parlamentario por decisión del gobierno y de los legisladores oficialistas.

También repudian “el accionar del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no sólo por su incompatibilidad de funciones con la administración pública debido a su vinculación accionaria con la multinacional Shell, sino por la inconstitucionalidad de sus recientes medidas. El anuncio dado a conocer el pasado lunes que fija el tope del 400% a los aumentos es inválido, ya que el mismo fue declarado nulo por la Justicia”. Por lo tanto exigen “la renuncia del ministro de Energía y Minería. Con sus medidas demostró un verdadero menosprecio por la calidad de vida de las familias argentinas y por la sustentabilidad de las pymes nacionales, a costa de una monumental transferencia de ingresos hacia las multinacionales y sectores concentrados de la economía”.

Finalmente llaman a participar el próximo jueves 14 de julio a las 20 horas a la jornada de protesta nacional que llevarán a cabo los sectores damnificados: pequeños y medianos empresarios, comerciantes, clubes, centros culturales, sindicatos y distintas asociaciones civiles a lo largo y ancho de todo el país.

El comunicado fue firmado por Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Andrés Guzmán y Lucila De Ponti

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*