22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El peronismo bonaerense unido gana ampliamente

En una anterior encuesta publicada en Info135 de la Consultora Dicen se muestra que el peronismo unido gana las elecciones legislativas del próximo año con Cristina Kirchner, Daniel Scioli o Florencio Randazzo. Que en el segundo lugar aparece Sergio Massa y el Frente Renovador y lejos Cambiemos con Elisa Carrió. Los números dicen que un peronismo dividido le permitiría al diputado de Tigre ganar las elecciones.

Los intendentes bonaerenses han sido claro en las últimas horas y han afirmado que continuarán reuniéndose pero sin hablar de candidaturas hasta el mes de marzo, para que el poderoso bloque de 55 intendentes del peronismo no se rompa en varios pedazos.

En las últimas horas apareció una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados en su página de Twitter sobre la intención de votos a senador por la provincia de Buenos Aires. La encuesta se hizo entre el 4 y el 8 de julio sobre 800 casos telefónicos.

encuesta_rouvier julio 2016

La primera imagen que muestra la encuesta dice que si el peronismo va dividido a las próximas elecciones gana Sergio Massa, pero si el peronismo se une arrasa en territorio bonaerense. En la encuesta queda muy atrás Cambiemos y Elisa Carrió, con un Jorge Macri que no mide nada.

Divididos, Massa saca el 25,2%, Scioli  el 20,6%, Randazzo el 18,3% y Julián Domínguez el 8,2%. Recién aparece Carrió con 12,8% y Margarita Stolbizer con el 8,6%. Ahora bien, si uno suma los candidatos del peronismo superan el 47 por ciento de los votos. Es obvio que varios candidatos se pisan en las preferencias del electorado pero hoy, casi todos los encuestadores reconocen que el peronismo bonaerense está en los 37 % de los votos que obtuve en octubre del año pasado. Falta definir qué  pasará con los candidatos de Cambiemos que, cuando muevan la maquinaria oficial con Macri y Vidal a la cabeza, mejorar su performance.

La encuesta es una foto del momento y por estas horas el gobierno de Macri no la está pasando nada bien. Inflación anual de 44%, caída del PBI, mayor endeudamiento, salarios que perdieron más del 15 por ciento con la inflación, aumento de alimentos, de tarifas de luz, gas, agua y transporte. La gente está enojada y con razón.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios