10 diciembre, 2016

Presentan amparo para frenar la audiencia pública en Mar del Plata

El Diputado Provincial Marcelo Torres solicitó a la Justicia una medida cautelar contra la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Organismo de Control de Energía Eléctrica – OCEBA); con el objeto de obtener la suspensión de la convocatoria a audiencia pública dispuesta para el día 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

El legislador explicó que “La resolución del Ministerio de Infraestructura que establece el cuadro tarifario a las distribuidoras eléctricas bonaerenses, se encuentra anulada por la justicia, motivo por el cual realizar una audiencia ahora no tiene ningún sentido”.

Y añadió: “las probabilidades de que quede vigente el cuadro tarifario, es realmente incierto hasta que se conozca lo que determine la justicia tanto en provincia como a nivel federal”.

Por otra parte, Torres, Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, explicó que la convocatoria “tiene dos inconvenientes: por un lado se terminó confirmando con menos de una semana de anticipación y por otro, la lejanía de muchos de los usuarios que ven restringidos sus derechos por no poder presenciar la audiencia ni expresar sus opiniones al respecto.

La presentación fue realizada en San Nicolás, a raíz de la feria judicial y el juzgado sorteado es el nº1 de ejecución penal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*