19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

El partido de las damas: Carrió 1 – Vidal 1

El presidente Mauricio Macri le había pedido a María Eugenia Vidal que recibiera a Elisa Carrió, luego que había pactado que la diputada nacional no presentara el pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema.

El encuentro ya había sido pactado pero trascendió que Vidal no iba a negociar al jefe de la Policía bonaerense Pablo Bressi. Fue allí que Carrió le dio un reportaje a la agencia oficial Télam señalando que “no sé nada de esa reunión, estoy con tratamiento médico y no me voy a mover de mi casa”.

En la Gobernación había mucha bronca, pero Vidal finalmente decidió subirse al helicóptero y viajar hasta el domicilio particular de Elisa Carrió, ubicado en Chacas de la Cruz, en Capilla del Señor. Carrió, que de tonta no tiene nada, le preparó un rico pescado con verduras para que ambas charlaran mientras cenaban.

En encuentro duro casi tres horas y ambas mantuvieron la sonrisa pero no dudaron en defender sus argumentos.  Vidal le transmitió que por ahora lo va a mantener a Bressi, mientras la Justicia investiga y que sacarlo después de la reunión la mostraría débil en su rol de gobernadora.  Carrió insistió sobre las vinculaciones del comisario con el narcotráfico y volvió a cuestionar al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, pero comprendió el pedido de Vidal.

Luego hablaron de las elecciones del próximo año y Carrió le mostró que en todas las encuestas está muy por arriba del intendente Jorge Macri, siendo la única que le puede ganar al peronismo del PJ bonaerense o de Sergio Massa, a quien volvió a vincular al narcotráfico.  Además ante la posibilidad que Margarita Stolbizer sea la candidata del Frente Renovador que mejor que “mostrar a la auténtica denunciadora de la corrupción”.

Alguien contó, pero es difícil saberlo ya que no hubo muchos trascendidos de la reunión, que Jorge Macri estaría descartado y tomaría vuelo el ministro de Educación Esteban Bullrich para encabezar la lista de diputados junto a Carrió como senadora.

Del encuentro participaron el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

La reunión fue amable, se limaron asperezas y ambas cedieron, por lo cual el primer partido terminó empatado. Pero conociendo a las protagonistas habrá otros.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios