19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Kicillof: “Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien lo destruyeron”

El ex ministro de Economía analizó los primeros siete meses de Mauricio Macri en Casa Rosada y aseguró: “Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien, lo destruyeron”.

En diálogo con Claudio Villarruel en Detrás de lo que Vemos (AM 750), el actual diputado nacional se refirió a la disparada de la inflación que tiene lugar en el país durante 2016 y afirmó que, a su entender, el Gobierno “falló en el diagnóstico” al asumir: “Tenían que arreglar el hígado y sacaron el páncreas”, ironizó.

En este sentido, el economista advirtió sobre el rumbo que está adoptando el Gobierno en materia económica: “No hay que tener un doctorado en Harvard para entender que están generando un cóctel explosivo”, disparó, al tiempo que criticó la quita de retenciones al agro y las mineras: “Nunca se debería haber hecho, le están sacando los impuestos a los sectores más privilegiados”, aseguró.

Sobre la supuesta teoría del derrame implementada por la cartera económica desde su llegada, Kicillof opinó:”La teoría del derrame justifica las medidas que adopta Macri, aunque nunca funcionó en ningún lado”. “Yo no entiendo quién va a invertir en un país que no consume”, agregó.

Por último, el ex ministro de Economía criticó los cambios en el discurso y el rumbo del máximo mandatario: “Macri tiene la doble cualidad de ser Presidente y representante de sectores empresariales”, concluyó.

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios