22.8 C
La Plata
5 diciembre, 2021
PAÍS

Kicillof: “Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien lo destruyeron”

El ex ministro de Economía analizó los primeros siete meses de Mauricio Macri en Casa Rosada y aseguró: “Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien, lo destruyeron”.

En diálogo con Claudio Villarruel en Detrás de lo que Vemos (AM 750), el actual diputado nacional se refirió a la disparada de la inflación que tiene lugar en el país durante 2016 y afirmó que, a su entender, el Gobierno “falló en el diagnóstico” al asumir: “Tenían que arreglar el hígado y sacaron el páncreas”, ironizó.

En este sentido, el economista advirtió sobre el rumbo que está adoptando el Gobierno en materia económica: “No hay que tener un doctorado en Harvard para entender que están generando un cóctel explosivo”, disparó, al tiempo que criticó la quita de retenciones al agro y las mineras: “Nunca se debería haber hecho, le están sacando los impuestos a los sectores más privilegiados”, aseguró.

Sobre la supuesta teoría del derrame implementada por la cartera económica desde su llegada, Kicillof opinó:”La teoría del derrame justifica las medidas que adopta Macri, aunque nunca funcionó en ningún lado”. “Yo no entiendo quién va a invertir en un país que no consume”, agregó.

Por último, el ex ministro de Economía criticó los cambios en el discurso y el rumbo del máximo mandatario: “Macri tiene la doble cualidad de ser Presidente y representante de sectores empresariales”, concluyó.

 

También en info135

Rebelión en la granja macrista: crece la desconfianza hacia los nuevos “aliados” como Stolbizer o Manes

Eduardo

El CEO de YPF en la conferencia anual de la UIA

Alfredo Silletta

Ante los empresarios, el presidente dijo que será “inflexible” en el cuidado de los precios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios