4 diciembre, 2016

Kicillof: “Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien lo destruyeron”

DYN24, BUENOS AIRES 15/08/2013, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE AXEL KICILLOF, QUIEN FUE NOMBRADO NUEVO MINISTRO DE ECONOMIA DE LA NACION. FOTO: FOTO:DYN/ARCHIVO/LILIANA SERVENTE.

El ex ministro de Economía analizó los primeros siete meses de Mauricio Macri en Casa Rosada y aseguró: “Lo que estaba mal lo empeoraron y lo que estaba bien, lo destruyeron”.

En diálogo con Claudio Villarruel en Detrás de lo que Vemos (AM 750), el actual diputado nacional se refirió a la disparada de la inflación que tiene lugar en el país durante 2016 y afirmó que, a su entender, el Gobierno “falló en el diagnóstico” al asumir: “Tenían que arreglar el hígado y sacaron el páncreas”, ironizó.

En este sentido, el economista advirtió sobre el rumbo que está adoptando el Gobierno en materia económica: “No hay que tener un doctorado en Harvard para entender que están generando un cóctel explosivo”, disparó, al tiempo que criticó la quita de retenciones al agro y las mineras: “Nunca se debería haber hecho, le están sacando los impuestos a los sectores más privilegiados”, aseguró.

Sobre la supuesta teoría del derrame implementada por la cartera económica desde su llegada, Kicillof opinó:”La teoría del derrame justifica las medidas que adopta Macri, aunque nunca funcionó en ningún lado”. “Yo no entiendo quién va a invertir en un país que no consume”, agregó.

Por último, el ex ministro de Economía criticó los cambios en el discurso y el rumbo del máximo mandatario: “Macri tiene la doble cualidad de ser Presidente y representante de sectores empresariales”, concluyó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*