24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El radicalismo de La Plata finalmente no rompió con Garro

El radicalismo platense terminó definiendo anoche su continuidad dentro del Frente Cambiemos y su apoyo al intendente de La Plata, Julio Garro. “No se puede alejarse de un gobierno que lleva sólo 8 meses de gestión”, se explicó.

“Se escucharon varias voces críticas, pero también se comprendió que no se puede tomar una determinación así a 8 meses de comenzada una gestión”, explicó un referente radical que participó del encuentro.

En ese marco, se afirmó que el Bloque Cambiemos seguirá unido dentro del Concejo Deliberante local, y se seguirán articulando políticas públicas en conjunto con el PRO y la Coalición Cívica local.

Esta postura que parece no ir a tono del comunicado emitido horas antes por su titular Marcelo Uriarte, y el vice, Marcelo Viñes, es una prueba fiel del clima interno que se vive dentro del centenario partido, donde se vienen en pocos días más las elecciones internas.

Ese pronunciamiento generó malestar en varios sectores del radicalismo provincial que pujan por hacer una lista de unidad para las próximas internas y que no quisieron saber nada de la “cruzada” platense.

Incluso, la mayoría partidaria actual, que se enrolan con el vicegobernador Daniel Salvador y el senador Ernesto Sanz, hicieron llegar al mandatario local que no están para nada de acuerdo con la movida de Uriarte, y los dirigentes Sergio Panella, Javier Quinterno y Claudio Pérez Irigoyen.

“Son bravuconadas de sectores que no tienen demasiado compromiso provincial y que algunos de ellos, como Panella, están más cerca del Frente Renovador o de Jorge Campanaro (bruerismo) que de la propia UCR”, razonaban.

Más allá de estas posturas, finalmente la UCR de La Plata confirmó que sigue dentro del Frente Cambiemos, no conformarán bloque aparte en el Concejo Deliberante y seguirán trabajando de manera conjunta con el intendente Julio Garro.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios