10 diciembre, 2016

La gobernadora presentó en La Plata un Plan de Obras de Infraestructura

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy el “Plan de Obras de Infraestructura”, que este año recibirá una inversión de 22.800 millones de pesos y generará 33.600 puestos de trabajo en más de 1300 obras.

“La provincia de Buenos Aires tiene una oportunidad histórica: la de empezar a saldar su deuda, que no es una deuda de obra, sino de deuda social, con la gente, de cumplir con la palabra y demostrar que, por primera vez, podemos hacer algo distinto, hacer lo que no se ve, porque eso es lo que le cambia la vida a la gente”, sostuvo Vidal durante un acto en la ciudad de La Plata.

Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzon, el secretario general del Gobierno Fabián Perechodnik y los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Vicente López, Jorge Macri, la gobernadora dijo que  esfuerzo de todos los vecinos con sus impuestos. Esto lo hacemos entre todos”.

Precisó que “éste es un plan de 1.300 obras, 33 mil puestos de trabajo y cuatro veces lo que se invertía, en relación al año pasado, para este año. Representa los valores con los que nos comprometimos desde el primer día con el Presidente. Los primeros, y más importantes, los de hacer y de estar”.

“Detrás de este plan de obras también está el valor de la palabra, de empezar y terminar, no de las obras que tardan décadas y quedan paradas años hasta reactivarse. Queremos cumplir con lo que decimos”, agregó.

Vidal, quien visitó una de las tareas hidráulicas para evitar inundaciones en La Plata, destacó que esa iniciativa “se pudo hacer porque se reactivaron más de 30 obras de 40 que estaban paradas en relación a esta cuenca. Va a llegar el día en el que la obra se termina, en diciembre del año que viene, y la gente va a volver a estar tranquila porque no se va a inundar más”.

Asimismo, manifestó que “en lo que va de este año nos hemos ahorrado más de 200 millones de pesos, en cada una de las licitaciones, por la mayor competencia entre contratistas. No hay obra en la que no se hayan presentado más de diez oferentes. Eso antes no pasaba. Hoy gana el que presenta mejor precio y mejor oferta, hay más transparencia”.

En ese marco, Garro señaló que “es el momento olvidar esa imagen de obras paradas y darle soluciones a los vecinos para que puedan estar tranquilos cuando llueva”.
“Hay una clara decisión de avanzar con estas obras estructurales que la ciudad necesita. Este conducto toma las aguas que provienen del Regimiento y las deriva hacia el arroyo El Gato, lo que permite agilizar el escurrimiento del agua, pero también es necesario que el municipio y la provincia trabajen en conjunto ante cualquier tipo de evento hídrico o de otra magnitud”, sostuvo el Intendente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*