18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Las eléctricas amenazan con no dar servicio si se cae el tarifazo

Las empresas eléctricas Edenor y Edesur amenazaron que no pagarán los sueldos a sus empleados y no dar el servicio si el ministro recorta los subsidios y no sale el aumento de las tarifas.

“Al no cobrar los aumentos de las tarifas que son $ 700 millones a $ 800 millones por mes  no sabemos si vamos a pagar los  salarios”, afirmó el presidente de Edenor, Ricardo Torres. Luego señaló que “dado que tenemos que devolverle a los clientes lo que pagaron durante los cuatro últimos meses, Edenor tendría cero ingresos durante el próximo año”. Por ultimo Torres amenazó que “a partir del martes o cuando nos notifiquen no tendríamos más ingresos por un año más o menos, que es el tiempo que tardaríamos en devolver el dinero a los clientes y pasarlos a la factura anterior”, explicó Torres.

Casi en simultáneo, la distribuidora Edesur expresó mediante un comunicado de prensa que recibe “con preocupación” las consecuencias del fallo de la jueza Forns al entender que su decisión “atenta de manera directa contra la operación de la empresa e indirectamente contra la calidad del servicio de los clientes al que según el fallo, se intenta proteger”.

“De persistir esta situación, advertimos que podrán verse afectados la cadena de pagos de la empresa, así como también el Plan de Inversiones en obras actualmente en ejecución”, planteó la compañía al confiar en que “la Justicia revea esta decisión para poder implementar el nuevo cuadro tarifario  sino  la empresa no podrá entregar normalidad en la operación del servicio”.

La conducción de Edesur destacó que “la actualización en el precio mayorista de la energía, no necesita de la realización de una audiencia pública”, al plantear que en el caso del Valor Agregado de Distribución (VAD), a partir del 1° de febrero de 2016 “sólo se reconocieron ajustes adeudados aprobados por ley en el Acta Acuerdo de 2005, luego de la realización de la Audiencia Pública correspondiente”.

Por su parte, el diputado provincial que preside la Comisión de de Energía de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Torres, cuestionó el planteo de las eléctricas. “Dicen que se afectará la calidad de los servicios que prestan y el plan de inversiones previsto por no permitir el aumento de tarifas: ¿por qué no repudian las quitas de subsidio por parte del estado nacional?”, dijo Torres y agregó: “Este es un mensaje de miedo para los vecinos que podría traducirse diciendo: si no aceptás el aumento, te vamos a cortar la luz todos los días”.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

4 Comentarios

CARLOS 7 agosto, 2016 at 4:21 pm

DELINCUENTES. SI NO PUEDEN SEGUIR BRINDANDO EL SERVICIO, QUE SE HAGA CARGO EL ESTADO NACIONAL….

Respuesta
LucioMarcelo 9 agosto, 2016 at 5:15 am

Comparto, aunque: Si NO pueden llevar su negocio adelante brindando un servicio ÓPTIMO Y DE CALIDAD entonces se les rescinde el contrato, se declaran en quiebra Y SE LLAMA A nueva LICITACIÓN. EXISTEN UN SIN FIN DE EMPRESAS QUE NO van a perder la OPORTUNIDAD DE INGRESAR A UN NEGOCIO TAN LUCRATIVO COMO EL DE LOS SERVICIOS!!!!!!

Respuesta
Jaime Perelstein 8 agosto, 2016 at 5:16 pm

extorsion de las electricas al Estado Nacional y a la Justicia.La respuesta debe ser:o das la luz o el estado se hace cargo de la distribucion de energia.

Respuesta
LucioMarcelo 9 agosto, 2016 at 5:14 am

Si NO pueden llevar su negocio adelante brindando un servicio ÓPTIMO Y DE CALIDAD entonces se les rescinde el contrato, se declaran en quiebra Y SE LLAMA A nueva LICITACIÓN. EXISTEN UN SIN FIN DE EMPRESAS QUE NO van a perder la OPORTUNIDAD DE INGRESAR A UN NEGOCIO TAN LUCRATIVO COMO EL DE LOS SERVICIOS!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios