7 diciembre, 2016

De qué hablaron Cristina y Scioli

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy a solas con el ex candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli , en el Instituto Patria. La reunión duró aproximadamente una hora y entre ambos repasaron la situación política y económica del país y el futuro del peronismo y la oposición.

Tanto Cristina como Scioli  coincidieron en el análisis de gestión de Mauricio Macri: La tremenda devaluación, el aumento de los alimentos, y los brutales tarifazos de luz, gas y agua. La crisis –coincidieron ambos- ha producido problemas de empleo, caída de las ventas en los comercios minoristas y los inconvenientes que ya sufren la pequeña y media industria.

Cristina y Scioli  están siendo perseguidos por denuncias con poco fundamento.  La ex presidenta por la causa del dólar futuro y Hotesur y Los Sauces y el ex gobernador por una denuncia de la diputada Carrió por un supuesto desvío de 20 mil millones de pesos de las arcas provinciales.

En fuentes cercanas al ex gobernador señalaron que  la mayor parte de la charla estuvo dedicada  a la difícil situación económica y social a partir del gobierno de Cambiemos. “Hablamos de una agenda de desarrollo nacional contra este ajuste”, dijo Scioli  y agregó “el Gobierno tiene que repensar su política económica y corregir. Uno ve testimonios de la economía real”.

Sobre el peronismo, ambos coincidieron  sobre la importancia de mantener la unidad para ser una alternativa seria de oposición. Desde el entorno de Scioli  aclararon que no se habló de candidaturas. Este es el momento de la unidad para ser una alternativa que le resuelva los problemas a la gente.

Cristina esta mañana tuvo la mediación con Margarita Stolbizer, luego presentó una denuncia por asociación ilícita contra el juez Claudio Bonadío, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y la diputada Stolbizer, en base a la gravísima denuncia de Elisa Carrió sobre persecución política a Cristina. Luego, en la primera hora de la tarde estuvo en la Villa 31 en un acto por la inauguración de Urbana TV, el primer canal del barrio.

La foto no es algo menor, en momentos que sectores del PJ Nacional quieren volver a romper el bloque del FpV y Scioli sigue siendo uno de los dirigentes que mejor miden en territorio bonaerense.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*