14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

“El modelo de Macri funciona con mucha desocupación”

La ex Presidenta participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del canal Urbana Tevé en el barrio Carlos Múgica, de la Villa 31. En una entrevista con las autoridades de ese medio, señaló que “un modelo como éste sólo funciona con dos dígitos de desocupación”.

“Parece un recital de rock, me voy a poner a bailar”, dijo Cristina, parada en el escenario al comienzo del acto. Y afirmó: “Me siento muy segura, muy tranquila. Ningún lugar más seguro hoy en la República Argentina, por lo menos para mí”. De ese modo, apuntó de modo irónico contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la polémica entre ambas iniciada cuando lafuncionaria reveló datos sobre la custodia de Cristina.

“Vengo de inaugurar el estudio Néstor Kirchner”, explicó la ex mandataria. Y manifestó su “gran emoción”. “Uno siente mucho orgullo también y paz interior. Convertir las instalaciones, ver que se avanzó con la tecnología, gracias a las políticas que implementamos”, dijo Cristina, en referencia a que aquel estudio fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), y fortalecido por programas de capacitación y formación del Ministerio de Trabajo.

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 4.23.36 p.m.Asimismo, enfatizó: “La Villa 31 tiene que seguir adelante con la urbanización. Todo esto nadie se los regaló: se lo ganaron con lucha, perseverancia. Es el camino de las grandes luchas populares. Si no cuidan lo que se ha logrado, nadie lo hará por ustedes. Si de algo estoy orgullosa es de haberlos empoderado”.

“Es una obligación del Estado promover la felicidad y el bienestar del pueblo. Ya que tanto les gusta la Constitución, que la lean completa”, recordó.

Además se refirió a los robos denunciados hoy por Guillermo Moreno y la periodista Cynthia Garcia. “Le entraron en la casa y les revolvieron todo, llamativamente no se llevaron dinero. Fueron mensajes mafiosos fascistoides. Si durante mi gobierno hubiesen asaltado a Morales Solá, no me imagino lo que hubieran dicho los medios”, dijo la ex presidenta.

“Le pido al gobierno que con la misma celeridad con que se detuvo a supuestos terroristas o a quienes amenazaron al presidente Mauricio Macri, se identifique y detenga a quienes entraron en la casa de Cynthia García y de Guillermo Moreno, con quienes me comuniqué hoy”, dijo CFK.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios