25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…Cristina Kirchner visitará Ensenada

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió comenzar a caminar la provincia de Buenos Aires, especialmente el conurbano bonaerense. El jueves a las 15 horas visitará la ciudad de Ensenada que conduce el intendente Mario Secco. Recorrerá el barrio Mosconi, luego la cooperativa Futuro Ensenadense y cerrará con un plenario regional de dirigentes de base en el cine teatro Municipal.

En los últimos días tuvo varios encuentros en el Instituto Patria, especialmente un encuentro con Daniel Scioli, el candidato a presidente del FpV y un homenaje a Hugo Chávez. Luego estuvo reunida con estudiantes secundarios en la Universidad Tecnológica de Avellaneda y  con universitarios en Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El martes visitó la villa 31 de Retiro donde dialogó con la gente del barrio y participio de la inauguración de un canal de TV en la villa.

El domingo  le dio una entrevista en vivo a Roberto Navarro en su programa Economía Política, que se transmite por la señal de C5N. Luego fue al sepelio del dirigente sindical de los gráficos Raimundo Ongaro, fundador de la CGT de los Argentinos en la década del sesenta.

En el último mes varios encuestadores decidieron medir a Cristina en la provincia de Buenos Aires. La sorpresa fue que mide entre 32 y 37 por ciento en la provincia de Buenos Aires y más allá que tiene una imagen negativa alta, la situación económica del macrismo hace que mejore su performance. Hoy ningún otro dirigente del peronismo se le acerca en las mediciones.

Se espera que visite otros municipios de intendentes más cercanos al kirchnerismo como Avellaneda, Berazategui, Pehuajo y San Antonio de Areco, sin descartar La Matanza, un territorio muy caro a los sentimientos de Néstor y Cristina.

En la Villa 31, Cristina afirmó: “Yo a esta villa la equiparo con el peronismo, porque a esta villa siempre la quisieron hacer desaparecer. Cada nuevo gobierno que asumía anunciaba que la iban a desalojar, a erradicar, y así se convertía en el nuevo civilizador contra la barbarie. Como siempre quisieron hacer con el peronismo. Quieren hacer desaparecer todo olor, forma y fondo de lo nacional, popular y democrático. Pero no entienden que la verdadera democracia es el acceso a los bienes culturales. La villa 31 es el emblema de la resistencia. Y no sólo de la resistencia como algo decorativo, eso se lo dejamos a los que hacen política sin acciones concretas, en una estudiantina de asamblea universitaria. El pueblo resiste pero para avanzar, porque cuando el pueblo resiste es porque quiere avanzar e iniciar la contraofensiva”.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

1 comentario

Susana Figgini 11 agosto, 2016 at 11:26 pm

impresionante el aplauso a Secco hoy en Plaza de Mayo!

Respuesta

Salir de los comentarios