8 diciembre, 2016

Nueva movilización para que el genocida Etchecolatz siga en la cárcel

Desde las 09:30 frente a la Cámara Federal de Apelaciones en La Plata diferentes organismos y partidos se reunirán para exigirle a la Justicia que no se le otorgue la prisión domiciliaria al genocida

Diferentes organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos se movilizarán frente a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata para exigirle a la Justicia que no se le permita al represor Miguel Etchecolatz continuar su condena en su domicilio.

La convocatoria es a las 09:30 y será la segunda, luego de que la semana pasada se convocaran en el mismo lugar y con la misma consigna: que el represor continúe en cárcel común. Convocan organismos de DD.HH., ex detenidos y familiares junto a organizaciones estudiantiles, sindicales y partidos políticos.

Hoy podría definirse el destino de Etchecolatz, que a través de sus abogados solicitó el beneficio y fue revisado por una médica, la cual determinó que el genocida no presenta las patologías presentadas por su defensa, por lo que recomendó que continúe en prisión.

El sábado se conoció que Virginia Creimer- la médica que revisó a Etchecolatz- fue denunciada por el represor por “torturas”, lo que fue rápidamente desestimada por la Justicia y desencadenó el repudio generalizado.

El juez Ernesto Kreplak consideró que el cuadro de salud resulta insuficiente para otorgarle el arresto domiciliario que pretende uno de los represores emblemáticos de la última dictadura cívico-militar. Hoy se definiría su destino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*