16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Día del Niño en la 2ª Feria Solidaria reciclo en Berazategui

Berazategui festejará el Día del Niño con una gran cantidad de atracciones para los más chicos en el marco de la segunda edición de la Feria Solidaria reCICLO, que tendrá lugar este domingo 21 de agosto, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 18 y 148.

Los alumnos de escuelas locales ofrecerán diferentes artículos hechos con elementos reciclados para financiar, con lo recaudado, diversos proyectos educativos. Además, habrá múltiples actividades destinadas a los más chicos para celebrar su día, entre las que se distingue el Show de apertura a las 15.00, a cargo de La Banda de las Corbatas.

La iniciativa de reCICLO tiene como objetivo brindar un nuevo servicio para la comunidad escolar, generar un paseo de compras a precios accesibles e incentivar la práctica de reutilización de prendas y objetos. En esta segunda edición, las instituciones que participarán serán las escuelas primarias Nº 12, N° 19, Nº 51, Nº 53 y Nº 56; las secundarias N° 5, Nº 7, Nº 10, Nº 19 y Nº 22; el Centro de Formación Laboral (C.F.L.) N° 1; y la Escuela de Softbol Municipal.

Por otra parte, es importante remarcar que quienes quieran donar productos para que los estudiantes puedan reciclarlos y venderlos en la Feria, pueden hacerlo en las instituciones participantes, o bien, acercándose a la planta baja del Palacio Municipal -avenida 14, entre 131 y 131A-, al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, al Centro Cultural Rigolleau, al Complejo Municipal El Patio o al Club Ducilo.

Múltiples actividades y juegos para festejar el Día del Niño

– Espectáculos y entretenimiento para toda la familia: show apertura de La Banda de las Corbatas -a las 15.00- y presentaciones de títeres, a cargo de la Secretaría de Cultura. También, la compañía Berazirco presentará el espectáculo realizado por los participantes de la Escuela Municipal de Circo. Asimismo, habrá un espacio denominado Volvé a ser chico, para que los más grandes puedan revivir su niñez, con imágenes de Mafalda, Hijitus, Clemente, etc.

– Diversas actividades recreativas y deportivas: Rolleada dentro del Gimnasio -concurrir con rollers o patines- para participar de clases abiertas con demostración y circuito para niños. Además, habrá un espacio de juegos con la temática Cuidado del Ambiente y Deportes alternativos en cancha inflable de la Pista de Atletismo Municipal, contigua al Gimnasio Municipal. Asimismo, se desarrollará La Nave de la Imaginación, un espacio para que los niños conozcan la Ciudad y aprendan a reciclar jugando y se destinará un sector de lectura, donde se podrá comprar libros y leerlos allí mismo. También, en otra sección habrá un Merendero, allí las familias podrán asistir con su equipo de mate para disfrutar cosas ricas dulces y saladas, realizadas por los integrantes de la EP Nº 19 de El Pato.

– Interacción con animales: los vecinos podrán concurrir con sus mascotas para disfrutar el día en el espacio Feria de Mascotas, también visitar la Mini Granja, una sección con pollitos, gallinas, chanchos y productores agrícolas que comercializarán huevos. Además habrá un espacio de adopción para darles un hogar a las mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal.

– Clases y talleres: de Educación Vial y de RCP para Niños.

– Stand de Emprendedores: 15 emprendedores del programa Emprender Recicla venderán objetos realizados con material reciclado.

– Stand de iD, para tramitar o renovar la cédula de Identidad Ciudadana en forma rápida y eficaz y un stand institucional, donde los vecinos podrán acercar sus pilas, tapitas y alimento para las mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal.

– Stand de la Fundación Tzedeká: para que los vecinos que tengan electrodomésticos que ya no usen o no funcionen podrán acercarlos a reCICLO y colaborar con Tedeká, una Fundación que destina sus fondos a Planes Sociales que brindan ayuda a más de 11.000 personas en el país.

– Cultivos Orgánicos Berazategui (Beorganic): A través de objetos reciclados, macetas y canteros se les enseñará a los chicos cómo hacer una huerta con botellas y latas, entre otros elementos. Además venderán cultivos orgánicos.

Asimismo, vale destacar que la empresa de colectivos MOQSA ofrecerá servicio gratuito para menores de 12 años. Los chicos que utilicen esta línea para trasladarse y participar de la Feria, no abonarán boleto de 14.00 a 20.00.

Una experiencia positiva que involucra a toda la comunidad educativa

Uno de los establecimientos que participó de la primera edición de reCICLO y se está preparando para esta segunda feria es la Escuela Secundaria N° 10. En este sentido, su vicedirectora, Claudia Grabowski, destacó: “Fue una experiencia muy positiva, hemos trabajado muchísimo. A los artículos que la escuela ya venía produciendo le sumamos nuevos, como plantas y trabajos con plástico reciclado. También fueron muy importantes las ventas que se registraron. Es para destacar el entusiasmo y las ganas de los chicos de cara a la próxima feria”.

Los objetos que venderán los alumnos llegan a través de donaciones que reciben de diversos miembros de la comunidad. Luego, los acondicionan y los venden en la feria reciclo. Con lo recaudado, cada escuela participante podrá hacer realidad su proyecto elegido previamente.

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios