18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Repudio generalizado por la presión domiciliaria a Etchecolatz

El ex jefe policial durante la dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 (TOF) de La Plata. Los jueces resolvieron por mayoría aceptar el pedido del represor condenado por crímenes de lesa humanidad en dos de los tres expedientes en los que había solicitado cumplir la pena en su casa. El lunes resolverán el que quedó pendiente. Pero aunque se espera que fallen en igual sentido, la medida no se haría efectiva de inmediato por un fallo de primera instancia que fue desfavorable para el principal sospechoso de la desaparición de Julio López.

Justamente Ruben,el hijo de Julio López, calificó como una “locura” el fallo de la justicia federal de La Plata que le otorgó el arresto domiciliario el ex Jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz. “No lo termino de entender (el fallo). Es una locura. Espero que la domiciliaria no se haga efectiva” dijo al referirse al pedido planteado por la defensa del represor en la causa por la Brigada de San Justo, en la que cumple prisión preventiva.

Tambien fue repudiado por el bloque de diputados nacionales FPV-PJ que preside Héctor Recalde. “Nos preocupan estos fallos en momentos en que desde el Gobierno se reflotan los discursos negacionistas y la teoría de los dos demonios. Formamos parte de un proyecto político que desde el primer día convirtió a la Memoria, la Verdad y la Justicia en ejes de la política de Estado, y que no renuncia al Nunca Más”, expresa el comunicado.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria también repudió la decisión de los los jueces Germán Castelli y Daniel Alejandro Esmoris. “Es una muestra del deterioro del proceso de justicia. Es imprescindible sumar a esto las circunstancias de la segunda desaparición de Jorge Julio López, en cuya trama aún impune Etchecolatz aparece como un elemento clave a investigar. Los genocidas deben terminar sus días en la cárcel. Los juicios por delitos de lesa humanidad deben acelerarse y profundizarse. Es de estricta justicia. Instamos a los jueces y fiscales a que sigan el camino que nos honra como sociedad: verdad, justicia y memoria. Cárcel efectiva a los genocidas. Las domiciliarias son impunidad.”, expresaron desde el organismo.

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

1 comentario

celsa margarita sierra 21 agosto, 2016 at 8:50 am

yo no repudio esta decision me parece justa al contrario si no se efectuara estaríamos sin cumplirila ley (esto de no cumpli!
r la ley es bien de montos k

Respuesta

Salir de los comentarios