22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Nombraron Ciudadano Ilustre de la República de los Niños a Carlitos Balá

En una emotiva ceremonia realizada ante la mirada de miles de chicos y grandes, el intendente de La Plata Julio Garro nombró con el título de ‘Ciudadano Ilustre de la República de los Niños’ al reconocido cómico Carlos Balá, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Balá quien el pasado 13 de agosto celebró su cumpleaños número 91, se convirtió con esta distinción como el primer ciudadano Ilustre de la República de los Niños, el tradicional predio de diversión y educación que se emplaza en la localidad de Gonnet, en la zona norte de La Plata.

El homenaje que fue encabezado por el intendente de La Plata, Julio Garro, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, formó parte de los festejos por el día del niño que se organizaron en la ciudad de los que participaron más de 100 mil personas.

En el reconocimiento se destacó la inigualable trayectoria en radio, televisión, cine, circo y teatro del artista que es querido y admirado por varias generaciones.

Día del Niño - Homenaje Balá (1)En ese marco, el intendente Julio Garro, valoró que “es un momento único, porque nos genera muchos recuerdos a todos y es un orgullo que sea el primero en tener este reconocimiento”.

“Carlitos nos educó y fue parte clave en nuestro crecimiento. Tiene una magia única para transmitir grandes valores”, señaló Garro.

Al recibir la distinción, Balá destacó que “es una gran emoción porque es un lugar hermoso en una ciudad a la que siempre vengo”.

“Tenemos que recordarles a los chicos lo importante que es estudiar y también lo que es disfrutar en familia días como este”, agregó Balá conmocionado por la cantidad de gente que participó del reconocimiento.

El 11 de diciembre de 2009, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y en los últimos años, ha realizado giras con su circo por el interior de Argentina.

Asimismo, el 22 de mayo de 2011, ‘Carlitos’ obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios