14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Verónica Magario participó de la adhesión de municipios de San Luis a la FAM

La intendenta Municipal Verónica Magario participó en San Luis, del acto donde la Federación Argentina de Municipios (FAM) incorporó a la entidad, a los municipios de esa provincia.

En el acto que se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia puntana, los intendentes de las 54 comunas de San Luis firmaron la adhesión a la entidad que nuclea a los municipios del país. Además, constituyeron una federación de iguales características a nivel provincial.

A ser consultada, Verónica Magario destacó, “la importancia del federalismo y de poder profundizar lazos cada vez más sólidos con los intendentes de todo el país”, al tiempo que celebró la fundación de la FAM-San Luis.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, relató cómo surgió la iniciativa de sumar los municipios de San Luis a la FAM, y expresó, “es tan interesante tener un foro de hermanos donde podamos hablar, contarnos cosas”.

A su turno, el titular de la FAM, Julio Pereyra, dijo “Estamos muy contentos que más de cincuenta municipios comiencen a trabajar junto a nosotros en este camino que es el de fortalecer los gobiernos locales”.

Estuvieron presentes también, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá el secretario Ejecutivo de FAM, Juan Matteo; y los intendentes Bonaerenses Francisco Echarren de Castelli y Gustavo Menéndez de Merlo. Además de, Fabián Gramajo de Chimbas (San Juan); Juan Mosqueda de Lapachito (Chaco); Juan Carlos Gioja de Rawson (San Juan); Franco Aranda de San Juan capital, entre otros.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios