10 diciembre, 2016

Se realizará un “Foro Abierto para el Debate de la Ley de Agroquímicos” en Diputados

Este martes desde  las 11 horas en la Sala 38 de la Cámara de Diputados de la Provincia (53 entre 7 y 8) se realizará,  con la presencia de distintas organizaciones sociales, sindicales y ambientales  el “Foro Abierto para el Debate de la Ley de Agrotóxicos”.

En la jornada, convocada por diputados del bloque Peronismo Para la Victoria, estarán presentes legisladores de distintos bloques parlamentarios y también contará con la participación de especialistas en la temática, colegios de profesionales, productores de la agricultura familiar, referentes académicos y representantes de la educación.

Uno de los ejes del debate será sobre los alcances y efectos del proyecto de Ley (E-133/16-17), con media sanción del Senado provincial, que reduce las distancias mínimas para pulverizar y fumigar con productos agroquímicos, llevándolas a 10 metros de las zonas urbanas y establecimientos educativos y a 25 metros de cursos de agua.

Al respecto, la diputada provincial, Patricia Cubría, señaló que “esta iniciativa se enmarca en la necesidad de debatir con los distintos actores sociales y especialistas una normativa que no afecte los derechos a la salud y al hábitat saludable de los ciudadanos bonaerenses”.

Por su parte el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio aseveró que “es importante reflexionar y debatir sobre esta problemática que afecta a un gran número de nuestra población, no sólo para lograr un consenso sobre las políticas de su aplicación, sino para garantiza desde el Estado  la manera de preservar la salud en general y los recursos naturales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*