22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Programa para fortalecer la atención de los niños recién nacidos en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, lanzó un nuevo proyecto que tiene como objetivo fortalecer la atención y el seguimiento de los niños recién nacidos de la ciudad. Para ello, un médico generalista visitará a domicilio a todos los bebés del distrito que hayan estado internados en algún servicio de Neonatología (dentro de las primeras 24 o 48 horas después del alta). En este sentido, si el médico lo considera necesario, programará nuevas visitas.

Por otro lado, se realizarán dos talleres semanales en los distintos Centros de AtenciónPrimaria de la Salud (CAPS) del distrito, en donde se realizará un trabajo articulado con lospediatras de dichas sedes.

Sobre el proyecto de Atención Ambulatoria Integral para el seguimiento del recién nacido de riesgo, la coordinadora del Programa de Salud Materno Infantil, doctora Estela Valiente, sostuvo que “todo niño que sea de Berazategui y haya estado internado en un servicio de neonatología va a ser visitado por un médico generalista  y un enfermero, quienes van a realizar un chequeo completo, tanto de la salud física como emocional del bebé, para asegurarse de que el mismo se pueda desarrollar de forma adecuada y en un ambiente sano. Si el médico considera en esta primera visita que hay algún factor de riesgo que deba seguir en profundidad, va a seguir visitándolo. Y en caso de que vea que el bebé se encuentra en buenas condiciones, va a seguir siendo visitado por promotores de salud y trabajadores sociales”.

“Se trata de una nueva manera de abordar la salud de un niño recién nacido, de forma integral, haciendo hincapié en el apoyo a la familia. Es decir, no solo ver las características físicas delrecién nacido, sino también el apego de su entorno, trabajando el punto de vista emocional”, agregó la especialista.

Talleres en los CAPS

Como complemento a estas visitas, se realizarán talleres en los distintos CAPS de la ciudad. En ellos, se entregará material gráfico, se informará sobre los derechos de los padres y reciénnacidos, se brindará información sobre cuidados post-alta y lactancia materna.

En el mes de septiembre los talleres comenzarán a las 9.00, con el siguiente cronograma:

– Miércoles 7: CAPS N° 16 – Calle 157 y 5, Barrio UOCRA

– Viernes 9: CAPS N° 10 – Calle 157, entre 43 y 44, Plátanos

– Lunes 12: CAPS N° 12 – Calle 149 y 54, Barrio Bustillo

– Jueves 15: CAPS N° 24 – Calle 122 esquina 1, Barrio 1º de Mayo

– Lunes 19: CAPS N° 17 – Calle 144, entre 28 y 29, Barrio Luchetti

– Jueves 22: CAPS N° 27 – Calle 50, entre 127 y 128, Barrio Kennedy Norte

– Miércoles 28: CAPS N° 13 – Calle 114 esquina 26, Barrio 26 de Septiembre, Santa María

– Viernes 30: CAPS N° 21 – Calle 3, entre 129 y 129 A, Barrio Los Ciruelos

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

juan 7 diciembre, 2016 at 2:10 pm

esa doctora se llama otilia y no estela

Respuesta

Salir de los comentarios