17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Arreseygor apoya al FR en poner barreras arancelarias para proteger la producción frutihortícola

El pasado mes de agosto el Vicepresidente del bloque del Frente Renovador Pablo Garate presento un proyecto de declaración donde le pide al poder ejecutivo nacional implementar barreras arancelarias a fin de proteger la producción frutihorticola nacional.

Este proyecto se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y tanto el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) como el legislador autor del proyecto esperan que el mismo pueda ser aprobado.

En los fundamentos del Proyecto Garate explica que “de continuar en el tiempo con esta política arancelaria en el caso de las frutas, verduras y hortalizas, las consecuencias se van a ir agravando. Una menor venta de la producción local significa menos dinero para realizar inversiones en la próxima cosecha, lo que crea un círculo vicioso que se va achicando año a año”

Por su parte el Secretario General de SATHA, Gustavo Arreseygor, explicó que “si bien este proyecto no es una Ley si es un llamado de atención para las autoridades nacionales, no se puede permitir que el sector no tenga defensa, estamos hablando de trabajo genuino y de la comida de los argentinos”.

Finalmente el líder del Sindicato Agrario afirmó, “Sabemos que Sergio Massa no es indiferente a estas cuestiones y vamos a apoyarlo en todo lo que sea un beneficio para los trabajadores y productores del sector”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios