16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

1955-2016: El mismo odio hacia los niños pobres

El juez Claudio Bonadio ordenó al ministerio de Salud que destruya 60 mil cunas y sacos de dormir para bebes recién nacidos que formaban parte del kit y estaban retenidos por una causa judicial sobre presuntos sobreprecios.

Para Bonadío, “las cunas y sacos de dormir resultan riesgosos para la salud de acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”. Los argumentos fueron rebatidos por un grupo de pediatras, neonatólogos, beneficiarios del Programa Qunita y grupos autoconvocados que mostraron informes que desmienten los riesgos para la salud de los niños tanto de las cunas como de los sacos de dormir, y pedirán a la Justicia que cancele la orden de Bonadío. La presentación se realizó en el Instituto Patria donde se adelantó que en seis meses se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo.

pag-15_fundacion-con-eva-y-peron1La historia del odio parece repetirse. La revolución fusiladora no sólo persiguió al general Juan Domingo Perón sino todo lo que recordara a Eva Perón. Para ello se creó una Comisión Especial  dedicada a investigar la Fundación Eva Perón, que alimentaba a más de 11.000 niños, donde informó sobre varias irregularidades:

“Consta de observar que el vestuario de los niños es cambiado cada seis meses y que en las comidas se incluye ave y pescado, por lo que desde el punto de vista republicano y material es suntuoso, excesivo y no se ajusta a la formación austera de los niños”.

Se ordenó la disolución de la Fundación Eva Perón y se quemaron toneladas de vestimentas, ropa de cama, instrumentos quirúrgicos y todo lo que llevara el sello de la Fundación, incluso pulmotores en momentos que Buenos Aires padecía de una epidemia de poliomielitis.

Perón dirá desde el exilio en Caracas: “Han destrozado a martillazos un sinnúmero de pulmotores y puesto fuego en una inmensa montaña de colchones, sábanas, almohadas, etcétera, hasta convertirlos en una pira impresionante, so pretexto de llevar cada prenda, sobreimpresas el sello de la entidad, o sea de la Fundación, dejando al grueso de la población desprovista de las más elementales defensas sanitarias.”

Sesenta años despues la historia vuelve a repetirse. El odio de clase continúa hacia los más humildes.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

JOSE ANTONIO COREA MARTINEZ,, 14 septiembre, 2016 at 4:45 am

A EVA PERON LA ODIABA LA OLIGARQUÍA, POR SU AMOR, HACIA LOS POBRES , LOS DESCAMISADOS, ARGENTINOS, HACIA LOS NIÑOS DE BARRIADAS, Y POBRES, A LOS EXCLUÍDOS DEL REPUBLICANISMO ARGENTINO,,LA ODIARON TANTO, QUE HASTA MUERTA LA PERSIGUIERON,,AHORA, LO HACEN CON LAS OBRAS DE CRISTINA, HACIA LOS MISMOS NIÑOS POBRES,,BONADIO, UN CABRÓN DE MARCA MAYOR,,

Respuesta

Salir de los comentarios