15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Si hay PASO, Cristina supera por 26 puntos a Randazzo

En una nueva encuesta realizada por la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, sobre intención de voto para senador nacional en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera con un 35 por ciento y, en caso que hubiera interna en el peronismo con Florencio Randazzo, el ex ministro del interior suma escasos 9 puntos.

En la encuesta, la ex presidenta llega al 42% en el conurbano y un 20% en el interior de la provincia. Por su parte, Randazzo suma 8 puntos en el conurbano y 10 en el interior.

La encuesta revela que el ex ministro de Transporte no logra crecer en el peronismo. Muchos no le perdonan que el año pasado no se presentara a las internas presidenciales con Daniel Scioli y luego rechazara ser el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Por ahora, Randazzo avisó a algunos intendentes que quiere jugar en las elecciones del próximo año. Les reveló a los jefes comunales que no la enfrentará a Cristina, pero si aceptaría ir a una interna con Daniel Scioli. Hay que recordar que hace un mes la consultora sacó a Cristina y midió a Scioli y Randazzo y el ex candidato presidencial sumó 29 puntos de intención de votos y Randazzo un 12 por ciento.

Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín es el principal sostén de Randazzo, ya que Martín Insaurralde, que en un principio lo apoyó, hoy ya decidió quitarle el apoyo y negociar con sectores del peronismo tradicional y del kirchnerismo.  Insaurralde está en una oposición dura al gobierno nacional y cuentan algunas fuentes que se reunió con Máximo Kirchner.

Hoy por hoy, tanto Cristina como Scioli vienen siendo castigados por el gobierno nacional, el partido judicial y los medios hegemónicos, lo que los beneficia en el llamado voto opositor y, según todas las consultoras, ganarían ampliamente en las elecciones legislativas del próximo año. En cambio, Randazzo por ahora no hace declaraciones y espera para principio del próximo año decidir si juega una interna o acepta se parte de una lista de unidad del peronismo. El ex ministro sabe que el día que decida jugar lo esperar los “carpetazos” de su paso por el gobierno de la ex presidenta, una metodología habitual en Cambiemos.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-10-02-32

Volviendo a la encuesta, Sergio Massa tiene el apoyo de un 21% superando a Elisa Carrió con un 14% de intención de votos, luego sigue Margarita Stolbizer con un 6% y Jorge Macri con un 4% de intención de votos.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 538 en el conurbano sobre 1286 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios