18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Nueva encuesta de Analogías: CFK y el peronismo le sacan 7,4% a Macri y Vidal

En un nuevo trabajo de la consultora Analogías durante la primera semana de febrero en la provincia de Buenos Aires le da el triunfo al peronismo sobre Cambiemos, quedando tercero el Frente Renovador. El trabajo de la consultora fue sobre 2.000 casos.

Confirmando los resultados que viene obteniendo la consultora en sucesivos estudios de Octubre, Diciembre y Enero, el espacio político de la ex Presidenta y el peronismo encabeza la intención electoral en la provincia de Buenos Aires, a partir de una sólida performance en el Gran Buenos Aires, seguida por el candidato de Macri Vidal y de Massa-Stolbizer.

La consultora preguntó a los encuestados por quién optarían entre los candidatos de “CFK y el peronismo”, de “Macri y Vidal”, de “Massa y Stolbizer” y de la izquierda. Se buscó de esta forma profundizar el análisis, evaluando el nivel de aceptación como propuesta electoral de cada espacio a partir de sus principales “cabezas visibles”. En este escenario, confirmando los resultados obtenidos en Octubre y Diciembre del año pasado por la consultora, se impondría en la Provincia el espacio de la ex Presidenta y el peronismo, que obtiene el 33,19% de intención de voto, secundada por el candidato de Macri y Vidal (26,0%) y el de Massa-Stolbizer (19,40%).

El estudio confirma un patrón estable que se viene repitiendo en los sucesivos relevamientos electorales realizados por la consultora, obteniendo en este caso un pequeño incremento en la intención de voto al espacio de CFK+Peronismo y un retroceso en la de Sergio Massa-Margarita Stolbizer.

La intención de voto al candidato del espacio de CFK y el peronismo crece sensiblemente en el Gran Buenos Aires, ubicándose en torno al 37% de los votos en la primera y tercera sección electoral (que incluyen respectivamente el sur y el norte- oeste del área metropolitana). En las secciones electorales del Interior, en cambio, su intención de voto promedia el 26%, cediendo el primer puesto al candidato de Cambiemos. Por segmentos etarios, el espacio de CFK se afianza entre los jóvenes (16-29), donde roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 años. En lo referente a nivel de estudios, el espacio de CFK muestra un voto muy consolidado en los grupos con estudios primarios y se debilita entre quienes poseen estudios secundarios o terciarios/universitarios–en este último segmento, cede el primer lugar al candidato de Macri-Vidal. En tanto, la intención de voto al candidato del oficialismo muestra un comportamiento muy distinto. En este caso, retrocede en el GBA, donde obtiene márgenes muy estrechos por sobre el candidato del espacio de Massa-Stolbizer.

En cambio, el candidato de Cambiemos consolida su performance en el interior provincial, donde su intención de voto oscila entre el 27% y el 35% entre las distintas secciones electorales. Su voto crece linealmente con la edad, alcanzando su pico entre los mayores de 60. El voto al candidato de Macri- Vidal crece también con el nivel educativo, superando el 30% entre quienes poseen estudios universitarios o terciarios. El candidato de Sergio Massa – Margarita Stolbizer, en tanto, obtiene sus mejores registros en la primera sección electoral (norte del GBA), en tanto que muestra una intención de voto relativamente homogénea en el resto de las secciones. La preferencia por el candidato de este espacio decrece en los jóvenes y logra mejores registros en los adultos de 45-60 años, pero –a diferencia de Cambiemos- se fortalece en los sectores populares con menor nivel de formación. La izquierda reúne un 4,97%, siendo más fuerte entre los jóvenes (6,2%) y en nivel educativo hasta universitario completo (6,5%).

 

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Pablo Perez 7 febrero, 2017 at 10:34 am

A= Hola!
B= Si?
A= cristina?
B= No existe…
A= J O D E M E!!!
No mas! Profanadores de causas nobles!

Respuesta

Salir de los comentarios