16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina en Quilmes: “El gobierno no aporta nada, sólo mate nos queda”

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner compartió esta tarde una charla con 30 mujeres en el comedor y copa de leche “El Milagro del Monte” en Quilmes.  “No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada.  Solo yerba”, dijo María a la ex presidenta.

María Cañete, la titular del espacio, acompañó a la ex presidenta el 20 de junio pasado en Arsenal. En aquella oportunidad, Cristina se había comprometido con María a visitar su comedor.

Las mujeres coincidieron en las dificultades que les representa el aumento de los costos de los alimentos, el incremento en la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.

Por su parte, Gladys quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó: “Estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias.  Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres”.

Raquel, de Lanús Este, comentó que empezó “con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”. Explicó además que “lo hacemos todo con ayuda de los vecinos”.

Cristina agradeció a las mujeres “porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, al tiempo que resaltó que “las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas”.

En “El Milagro del Monte”, María -junto a un grupo de mujeres-, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar

Mira el video

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios