21.3 C
La Plata
23 febrero, 2026
PAÍS

Vergüenza: Le entregaron Arsat-2 a Torneos y Clarín

El canal deportivo de Torneos y el Grupo Clarín contrató por un año capacidad satelital del Arsat-2, según confirmaron fuentes oficiales de la institución. El  acuerdo con TyC Sports le permitirá  al canal deportivo usar cuando disponga del satélite Arsat-2.  La decisión fue de Oscar Aguad, el actual ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, la señal de TV por cable podrá transmitir eventos deportivos en Argentina a través del satélite nacional. a TyC le le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Lorero,  expresó en una nota que publicaTTVNews: “Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios”.

Desde Arsat no quisieron revelar las cifras del acuerdo, por una cuestión de estrategia comercial. Y afirmaron que aún falta finaciamiento para que se ponga en marcha el Arsat-3. Por el momento y pese al objetivo del Gobierno, Arsat apenas tiene comercializado el 30%. Los acuerdos más importantes son con una empresa llamada Intercable y el otro con el ya mencionado TyC.

También en info135

Con la segura aprobación de leyes clave, un Milei eufórico espera transitar una semana histórica

Eduardo

Reforma laboral: el ajuste que quiere borrar 80 años de derechos

Alfredo Silletta

Paro total y Congreso blindado: el Gobierno avanza con la reforma laboral en medio del conflicto

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios