Demasiados gritos se escucharon anoche en la Casa Rosada, especialmente en la Jefatura de Gabinete. No podían creer que el segundo Ruidazo fuera mayor que el anterior contra el aumento brutal de las tarifas. Ya no sólo en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal, sino en todo el país, especialmente en provincias como Córdoba o Mendoza donde Cambiemos había ganado ampliamente.
El segundo ruidazo fue tapado por los grandes medios concentrados de comunicación, solo se reproducía en las redes sociales y en el boca a boca de los vecinos, pero la gente salió igual.
Por estas horas se conoció un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde más del 70% de los argentinos dicen que no pueden pagar las facturas de luz, gas y agua sin recordar gastos.
La principal aliada de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió ya dijo públicamente que hay que suspender el tarifazo y llamar a audiencias públicas.
Con Mauricio Macri fuera del país, el jefe de Gabinete Peña reunió a su gente y ordeno salir a timbrear masivamente el fin de semana en todo el país. Luego llamó a la gobernadora Vidal y le pidió que haga lo mismo en territorio bonaerense. El senador por Quilmes de Cambiemos, Eduardo Schiavo, reveló que la gobernadora ordenó que se salga a recorrer municipio por municipio.
El segundo ruidazo se hizo sentir en todo el país. En la provincia de Buenos Aires hubo en La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavaria, Necochea y en cada municipio del conurbano bonaerense. Por ahora están suspendidos los aumentos pero en los próximos días la Corte Suprema de Justicia deberá resolver si le da la razón a Macri y Aranguren o si se inclina por la gente.
5 Comentarios
Considero abusivos los tarifazos y la forma en que han aplicado.
totalmente de acuerdo
SOY JUVILADA TENGO ANEMIA NO PUEDO PAGAR ,TANTOS IMPUESTOS CON TAMAÑO AUMENTOS,,
un favor no se le niega a nadie.
El costo fiscal que el mamaracho del tarifazo impuesto por Macri y desechado por la Corte Suprema nos va a salir $ 75.000 millones.