15.8 C
La Plata
21 diciembre, 2024
PAÍS

Macri habló de amor y la policía reprimió en Mar del Plata

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió a reclamar que no existan agresiones y pidió construir “con amor y diálogo”. El jefe de Estado formuló estas declaraciones en Mar del Plata,  luego de que la Policía reprimiera una protesta en su contra cuando llegaba a esa ciudad bonaerense.

En un acto que compartió con la gobernadora Maria Eugenia Vidal  y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, ambos de Cambiemos. Macri reclamó “poner la energía en construir y no en agredir” ya que, afirmó, “eso es lo que votó la mayoría de los argentinos”.
La policía  impidió el paso de los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, a unas cinco cuadras de la zona en la que el mandatario efectuó el acto.
Uno de los testigos, Ernesto Poblete, contó a Radio 10 que “decidimos convocar una movilización para repudiar las políticas de ajuste y el tarifazo”.
“Veníamos marchando por la avenida 180, cuando doblamos fuimos interceptados y empezaron a disparar balas de plomo al piso, balas de goma contra nosotros y gases lacrimógenos. Obviamente nos defendimos. Nos cerraron el paso y cuando intentamos pasar sacaron sus armas y empezaron a disparar”, detalló.
“Para el Gobierno el hecho de manifestar cualquier tipo de opinión contraria es una agresión. Una de las compañeras tenía al nene en brazos y recibió un disparo en la espalda. No hay heridos de gravedad, pero sí heridas por las balas de goma”, concluyó.

 

También en info135

La pelea entre Villarruel y Bullrich tapa otro muerto en las espaldas de Gendarmería

Alfredo Silletta

Por el caso Kueider, la oposición busca anular la Ley de Bases por “adulteración de la voluntad popular”

Eduardo

La Corte desafía al Gobierno: avisa que podrá funcionar con tres miembros cuando se vaya Maqueda

Eduardo

Salir de los comentarios