10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

A un año sin tren Roca: “Dietrich nos está pedaleando”

La dirigente platense Victoria Tolosa Paz cuestionó hoy la primera respuesta formal que dio el ministerio de Transporte de la Nación sobre los avances de la electrificación del tren Roca al sostener que “le dicen a la gente que el servicio va funcionar a fin de año y todavía no licitaron trabajos que van a demandar siete meses”.

“Evidentemente Dietrich nos está pedaleando”, afirmó Tolosa Paz y agregó que “hoy cumplimos un año sin tren y recién el 27 de septiembre vence el plazo de presentación de ofertas para las obras que desde el propio ministerio de Transporte dicen que son indispensables para la llegada del tren”.

img_7601La respuesta de la cartera que encabeza Dietrich, que se conoció ayer y responde a un requerimiento del senador Juan Manuel Abal Medina, establece “diciembre de 2016” como “fecha estimativa” para la vuelta del servicio que cubre el ramal La Plata – Constitución.

El mismo informe precisa que al 31 de mayo se había avanzado apenas un 34,22% en las obras de una subestación transformadora; y un 56% en las catenarias (sustentadores) del tramo Villa Elisa – La Plata.

Además del planteo que surgió del Senado, también en los últimos días Diputados requirió que el Ejecutivo informe sobre el estado de las obras, mediante una resolución que contó con el respaldo de distintos espacios políticos y que cuenta con la firma de Cristina Álvarez Rodríguez del Frente para la Victoria, Felipe Solá del Frente Renovador y Leonardo Grosso del Movimiento Evita entre otros; mientras que a nivel provincial también el diputado Gustavo Di Marzio presentó un pedido de informes.

Con todo, ayer se cumplió un año de la suspensión del servicio que sólo desde la estación de La Plata utilizaban algo más de 10 mil personas por día, y cerca de 60 mil en todo el recorrido de las terminales cabeceras.

“Esto afecta nuestro comercio, la actividad en la facultades y desde ya a los miles y miles de trabajadores que ahora tienen que hacer filas de hasta cuatro cuadras para subir a un colectivo que los lleve a Berazategui y de ahí hacer un trasbordo a Constitución”, completó Tolosa Paz.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios