22 C
La Plata
13 junio, 2024
PAÍS

La CGT se reunió con los movimientos sociales

Referentes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie se reunieron hoy con la conducción de la CGT en la sede de Azopardo.

El encuentro se da luego de la unificación de la central obrera y es un signo de la unidad necesaria de todos los trabajadores frente al rumbo económico del gobierno nacional.

El Secretario General de la CTEP, Esteban Castro declaró: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente en las centrales sindicales”.

En línea con el diagnóstico en común que primó en la reunión, Daniel Menéndez de Barrios de Pie expresó: “Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico y social”.

En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.

Castro también adelantó que se va a trabajar en una agenda en común, “tanto en la coordinación de acciones como, por ejemplo, en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”.

Todos los oradores destacaron el momento histórico que representa la reunión llevada a cabo hoy para seguir construyendo la unidad de los trabajadores. Los participantes volverán a encontrarse el próximo 24 de septiembre en el salón Felipe Vallese de la CGT en el marco de un Encuentro de Movimientos Populares.

También en info135

Con gas pimienta y golpes, policías y gendarmes reprimieron a manifestantes y diputados de UxP

Eduardo

Ley Bases: para evitar la derrota, el Gobierno aceptó que Aerolíneas, Correo y los medios públicos no se privaticen

Eduardo

El hambre crece en los barrios populares: 6 de cada 10 familias con inseguridad alimentaria severa

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios