17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

El FpV pidió informes por denuncias a funcionarios municipales

En la sesión del Concejo Deliberante el Bloque FpV-PJ Nacional y Popular, en conjunto con el FpV-PJ, solicitaron informes para conocer si el delegado de San Carlos, Federico Braccini continúa o no en su cargo. El mismo está denunciado penalmente acusado de atropellar intencionalmente a los mellizos Iván y Damián Pérez .

Al respecto el Concejal Cara expresó: “Vemos con preocupación que este caso se suma a otros tantos funcionarios municipales con denuncias graves, recordemos por ejemplo al ex delegado de Altos de San Lorenzo acusado de robo a un famoso local de comidas rápidas; o el ex director de nocturnidad Gerardo Gioglio mencionado en el doble crimen de Gorina. Todos estos son funcionarios sobre los que tienen responsabilidad directa el Señor Intendente Garro y por los cuales debe responder.”

A su vez, ambos bloques presentaron un proyecto declarando la preocupación del cuerpo por la situación laboral de Rubén Kalaityis, Secretario Adjunto de SOEMLP. El mismo fue removido del cargo sin notificación, haciendo omisión a su tutela sindical.

Por otro lado, el bloque FpV-PJ Nacional y Popular presentó iniciativas tendientes a mejorar el acceso justo al hábitat en nuestra ciudad. Propuso modificar la Ordenanza 9183, que establece la posibilidad de condonar las deudas de inmuebles a aquéllos que cedan el mismo para ser utilizado para interés social, para darle intervención en este proceso al Consejo Local de Tierra y Hábitat, integrado por el Ejecutivo, Concejales, organizaciones sociales, colegios profesionales y la UNLP.

El Bloque también busca generar una campaña de difusión masiva que de cuenta de los beneficios posibles sobre los inmuebles que posean deudas con el Municipio y decidan atenerse a la Ordenanza 9183.

El Concejal Cara expresó : “Así como se trabajó en una fuerte campaña con la moratoria lanzada este año, creemos que la Agencia Platense de Recaudación debería implementar una estrategia similar en conjunto con las áreas que tienen intervención en este asunto. Estas tierras deben tener un fin de solidaridad social por lo que pueden ser un gran aporte para solucionar el déficit habitacional de la ciudad”.

Por último el Bloque propone modificar el Código de Ordenamiento Urbano con el fin de mejorar la cobrabilidad de la Tasa por Plusvalía Urbanística, la cual ha sido extremadamente baja desde su creación. Vale recordar que dichos fondos han sido afectados por la Ordenanza 11218 para la Producción Social del Hábitat.

 

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios