En el día del trabajador metalúrgico, el Concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) emitió unas palabras en reconocimiento a los trabajadores del sector industrial durante la sesión de esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante. “Queremos expresar nuestro fraternal homenaje por otro 7 de setiembre hacia todos los trabajadores metalúrgicos, entendiendo a ellos como compañeras y compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica – La UOM – , y de la Asociación de Supervisores Metalmecánicos – La ASIMRA.” aseguró Borgini, también desde su lugar como Secretario General del sindicato ATSA La Plata.
Y al finalizar el homenaje también pidió “para que esta actividad entre otras tantas de la producción y el empleo, recuperen su potencial instalado, crezca en inversiones industriales; no se proliferen mas despidos directos o indirectos, muchos de ellos no registrados. Que no proliferen las suspensiones ; y que las paritarias recuperen el poder de compra o poder adquisitivo de los trabajadores en todas sus expresiones de actividad”.
Además Borgini elevó una resolución para que se lleve adelante la colocación de especies arbóreas que, según el Código de Espacio Público, corresponde plantar en la superficie comprendida entre las calles 1 a 7 y de 32 a 40. También el concejal presentó un decreto manifestando la preocupación del Cuerpo por la remoción de su cargo de Jefe de Departamento al agente Rubén Nicolás Kalaytis, Secretario Adjunto de SOEMLP.
En este sentido el edil del FpV-PJ a través de otra resolución- que también fue presentada en la sesión de hoy- solicita al Ejecutivo, “observar y hacer observar” la Ley 23.551 en la que se explicitan derechos y garantías con los que cuentan los representantes sindicales desde una Organización Gremial de Trabajadores.