En una conferencia realizada en ATE nacional, los sindicalistas anunciaron la medida de fuerza a través de su cuenta de Twitter y en una conferencia de prensa realizada en ATE nacional, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, Oscar de Isasi, anunció el paro y la movilización a Gobernación para el próximo miércoles 14 de septiembre.
La medida de fuerza tendrá varios reclamos, pero el más importante sería el de exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal un presupuesto redistributivo para el 2017 que contemple y privilegie la inversión para mejorar la vida de los bonaerenses. Además del insistente pedido por la reapertura de las paritarias.
De Isasi señaló que la CTA autónoma de Buenos Aires “va a participar activamente en esa jornada de movilización planteando todas las reivindicaciones de las organizaciones que la representan y sumando también las reivindicaciones de las organizaciones que no estando en la central están dispuestas a transitar junto a nosotros la pelea contra el ajuste, en defensa del salario, la fuente laboral y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen”.