14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Táctica PRO en Provincia: con Awada y mano dura

Los malos resultados en todas las encuestas de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, perdiendo en estos nueve meses más de 30 puntos de imagen positiva, especialmente en el conurbano, preocupa a la Casa Rosada.

En la jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña, buscan alternativas para mejorar la imagen del gobierno de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Reconocen que María Eugenia Vidal mantiene su buena imagen, pero la gobernadora no será candidata y tampoco alcanza para ganar las elecciones de un peronismo unido, como es la tendencia que se observa en los últimos tiempos con reuniones que están llevando los jefes comunales con la postura “de todos los sectores adentro”.

Pese a todo el ataque mediático y judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y, en los últimos tiempos, también contra Daniel Scioli, ambos mantienen números altos en la estima de la gente.

La segunda preocupación es la alianza electoral de Sergio Massa con Margarita Stolbizer porque le disputan el mismo electorado de centro derecha, con dos posibles candidatas demasiado parecidas como Elisa Carrio y Stolbizer.

De allí, que en las últimas horas decidieron probar dos nuevas propuestas electorales: la primera dama y la mano dura.

En el día de hoy, la gobernadora Vidal y la primera dama, Juliana Awada, visitaron un comedor comunitario en el municipio de Quilmes. Las damas estuvieron acompañadas por el intendente local, Martiniano Molina, y recorrieron el comedor  “Exaltación de la Cruz” del barrio La Paz de la localidad de San Francisco Solano.

La segunda propuesta ideada en la Casa Rosada fue que el presidente se involucre en propuestas de mano dura.  Macri, olvidándose de la independencia judicial, presionó para que el carnicero, detenido en Zárate por matar a un asaltante con su auto, sea liberado y permanezca en su casa por “ser un ciudadano querido y reconocido por la comunidad”.

Una encuesta reciente de Raúl Aragón afirma que el 54,8% consideró que la acción del médico que mató a un delincuente en su casa de Loma Hermosa fue correcta, mientras que el 26,7% sostuvo la opinión contraria. Considerada por nivel socio económico, la mayor frecuencia de aceptación se registra entre los miembros de la clase media; entre estos el 63,4% dijo considerarla correcta. En otra parte de la encuesta, el 78,6% consideró que el médico actuó en legítima defensa.

De allí que poco importó que desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunciaron “como gravísimas las declaraciones del presidente que estimula la ilegalidad y habilita que se comentan delitos”.

Lo que digan los especialistas poco importa en Cambiemos.  Lo único que interesa es ver cómo se revierte la caída de la imagen de Macri pensando en las elecciones del próximo año.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios