19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Nueva encuesta: Casi el 50% votaría a Cristina

Una encuesta realizada durante la última semana reveló que un 48% de los argentinos votaría por Cristina Kirchner en caso que se postulara como candidata a senadora nacional en las elecciones legislativas de 2017.

El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia. “La intención de voto si se presentase a elecciones Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora, llama la atención la paridad que existe porque casi en partes igual es un 48% el que dice que la votarían, y un 50% que no la votarían con poco margen de indecisos”, precisó Martín Surpin en una entrevista radial realizada por Gustavo Silvestre

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-4-27-54-p-m

Al ser consultados por la posibilidad de que la ex presidente gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Además, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la ex mandataria afectaría la imagen de Mauricio Macri.

En relación a una evaluación la gestión de Macri, el 46% de los encuestados considera que a nivel personal la situación es mala o muy mala, mientras que al ser consultados por una evaluación del país el porcentaje negativo asciende a 49%.

Respecto a las elecciones del año próximo, la encuesta reveló un alto conocimiento de las votaciones que se harán en 2017: el 71% de los encuestados aseguró que sabe que habrá elecciones legislativas dentro de un año.

El sondeo electoral fue realizado en el mes de septiembre en base a una muestra de 400 casos de mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-4-28-48-p-m

 

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios