11.9 C
La Plata
11 septiembre, 2026
PROVINCIA

Un Urtubey PRO le “presta” funcionario a Vidal

Juan Casabella Davalos, ex Director General de Personal de la provincia de Salta, fue designado al frente de la Coordinación de Políticas de Salud en territorio bonaerense.

No es secreto para nadie la excelente sintonía del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con la administración que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional. Tampoco su cercanía con María Eugenia Vidal, quien conduce los destinos de la provincia más grande y poblada del país.

Ahora, esa proximidad llegó a niveles inéditos: un dirigente que cumplía funciones en la provincia de Salta fue nombrado por el gobierno de Vidal en un cargo en el ministerio de Salud.

Pero no se trata de cualquier ex funcionario salteño: Juan Casabella Davalos, que de él se trata, se vio involucrado en un escándalo por la adjudicación de viviendas a personas cercanas al poder provincial. Su hermana recibió una casa en medio de una serie de irregularidades que los medios salteños como El Tribuno calificaron de “vergonzosa maniobra del Gobierno para entregar viviendas a los amigos”.

En aquel entonces, Casabella Davalos se desempeñaba como General de Personal de Salta. Según revelaron distintos medios, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó adelante una estrategia para desalentar a los originales adjudicatarios de las viviendas y entregarlas a personas cercanas al gobierno provincial.

Ahora, en su llegada al Ministerio de Salud bonaerense en calidad de Coordinador de Políticas de Salud, Casabella Davalos también está envuelto en problemas: lo acusan de ir poco a su oficina, ya que continúa viviendo y dando clases en Salta, y de haber nombrado a colaboradores con altos sueldos a los cuales tampoco se los ve con frecuencia en sus lugares de trabajo.

También en info135

Se llevó a cabo una nueva reunión por la Cuenca Hídrica del Río Salado

Alfredo Silletta

Kicillof y Granados inauguraron infraestructura para reforzar la seguridad y la gestión de emergencias

Alfredo Silletta

Casas modulares: una opción de vivienda rápida que crece y ahora se puede financiar por Cuenta DNI

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios