18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

La ruta 6, emblema de Scioli, ahora tendrá peaje

La Ruta 6 tendrá, a lo largo de sus 180 kilómetros de traza entre La Plata y el puerto de Zárate- Campana, tres cabinas de peaje: una a la altura de San Vicente, otra en el tramo que atraviesa el distrito de Las Heras y una tercera en el corredor norte, entre las intersecciones con las rutas 8 y 9.

Ayer, se informó oficialmente desde la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), comenzaron los trabajos de ensanchamiento vial sobre la ruta, que atraviesa 12 municipios del tercer cordón del Conurbano.

El objetivo de los trabajos es preparar la ruta para la colocación de las tres cabinas de peaje, que tendrán, en total, un valor estimado de 80 pesos para todo el recorrido desde La Plata a Zárate-Campana.

Por las tareas de ensanche que comenzaron ayer, habrá desvíos en el tránsito en los kilómetros 51.5 y 105.5, a la altura de los distritos de San Vicente y General Las Heras, donde estarán dos de las tres cabinas de peaje.

El Gobierno bonaerense oficializó a principios del mes de septiembre la instalación de cabinas de peajes en la ruta 6 y entregó la concesión de la traza por 27 años a Aubasa, que se encargará de instalarlas.

Esta autovía atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo a Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

De acuerdo a estimaciones oficiales, tiene un flujo estimado en casi 50 mil vehículos por día, la mayoría camiones y transporte de carga.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios