17.8 C
La Plata
30 mayo, 2024
PAÍS

Nuevo paro docente para el 27 de septiembre

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA convocó a un paro docente para el 27 de septiembre, en reclamo de aumentos salariares y reapertura de paritarias. Desde CTERA argumentaron que la medida se dio “ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente”.

En ese sentido, exigen al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, “entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los Trabajadores”. Así mismo, exigen el “cumplimiento de los Acuerdos Paritarios Nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos, estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos”.

Por otro lado, reclaman el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI. Rechazan el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”. Apuntan a impulsar una “medida nacional unificada con todas las centrales sindicales”. Por último, repudian al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

“Por todo esto, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 11 hs. frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación”, profesa el comunicado.

Se suma CONADU. La mesa ejecutiva de Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- fijó la fecha del paro nacional para el día martes 27 de septiembre, en función de lo resuelto por el último Plenario de Secretarios generales.

La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y por un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.

Será en coincidencia con el paro convocado por ATE y por FESPROSA. Asimismo se confluirá ese día con distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales en una movilización al Congreso Nacional.

 

También en info135

Cristina cuestionó la crisis del gas, mientras Milei sigue de “gira artística”

Alfredo Silletta

Falta de gas: el Gobierno se lava las manos y le echa la culpa al frío y a Alberto Fernández

Eduardo

Martín Sabbatella: “No tiene límite la crueldad de estos personajes nefastos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios