8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

“Para volver construyamos una unidad heterogénea”

“Vamos a volver, no importa el nombre, lo que importa es construir una gran mayoría donde la justicia, la igualdad, la libertad, la soberanía política, económica y social, sean nuestras banderas, construyamos una unidad heterogénea”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner en el acto del Frente Patriótico Milagros Sala que ganó la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Al subir en el escenario del Club Atenas de La Plata y mientras los chicos le cantaban “Cristina corazón, Cristina corazón, acá tenes los pibes para la liberación”, a la ex presidenta se le humedecieron los ojos, seguramente pensando en aquellos actos juveniles junto a Néstor en los años setenta.

Cristina comenzó su discurso afirmando que “a los que tenga dudas del futuro que vengan hoy a Atenas”.  Luego contó que la memoria y la historia no son el pasado, sino que son el presente y el futuro. Recordó cuando el 17 de octubre de 1972 estuvo junto a Néstor en el lanzamiento del “Luche y Vuelve” junto a Héctor Cámpora en ese mismo lugar.

Cristina felicitó a los universitarios del Frente Patriótico Milagro Sala por haber logrado la unidad, dejando de lado las mezquindades porque lo importante es lo heterogéneo en la unidad. “Ustedes lograron lo que no logran muchos dirigentes políticos, con años de experiencia, no logran porque nos tiene que quedar claro que la unidad nacional y popular tiene que ser heterogénea”, dijo la ex presidenta y reiteró que “la construcción de un frente nacional y popular se tiene que dar en todos los ámbitos. Hoy empieza en la Universidad y mañana se tiene que dar con los trabajadores”.

Luego se refirió a las Malvinas y si nombrar al presidente Macri afirmo que “muchas veces cuando uno escucha hablar ligeramente de las cosas lo atribuye a la maldad, pero no hay que atribuirlo a la maldad, muchas veces es estupidez”. Luego agregó que “”quiero desagraviar a todos los que dieron la vida por la patria, por nuestras Islas Malvinas”. “Les pedimos perdón a nuestros combatientes, a sus familiares y a todos los que quedaron en las islas y no podemos identificarlos porque Gran Bretaña se niega a las muestras de ADN”, agregó.

Más adelante opinó que este país “vuelve a ser desigual, injusto e inequitativo y que tenemos que volver, no importa el nombre, lo que importa esencialmente es que podamos volver a construir una gran mayoría” para defender “la igualdad y la libertad, la Industria nacional y la soberanía de las islas Malvinas y todas nuestras soberanías, social y económica”.

Por ultimo les dijo a los estudiantes que “la tarea de ustedes en la etapa que viene va a ser una tarea dirigida a todos aquellos que por uno u otro motivo van a tener problemas, si no los están teniendo ya, que tal vez no pueden seguir estudiando o tienen que desertar porque su padre perdió el trabajo o porque tuvieron que empezar a trabajar, o simplemente por lo que le pasa a millones de argentinos, que la plata no les alcanza y no llegan a fin de mes, tan simple y sencillo como eso”.

También en info135

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

1 comentario

damian 21 septiembre, 2016 at 8:52 pm

el mejor cuadro politico de la actualidad , sin dudas,,, pero creo q lamentablemente no va a participar de las legislativas en 2017 , va a priorizar la construccion de un frente popular , dificil la cosa..
ojala me equivoque
aguante cfk¡¡

Respuesta

Salir de los comentarios