14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Ferraresi visitó el Instituto del Niño en Sarandí

Este espacio funciona en Avellaneda desde mayo de este año y asisten alrededor de 350 niños con sus familias.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi visitó esta mañana el Instituto del Niño, centro de día de estimulación y rehabilitación temprana, ubicado en la localidad de Sarandí, en la calle Independencia 144.

En el lugar el jefe comunal se reunió con la titular del establecimiento, Mirta Montes y el equipo profesional, y allí dialogaron y se acordó trabajar en conjunto a futuro para fortalecer la integración e inclusión.

Posteriormente se realizó una recorrida por la institución a donde asisten aproximadamente 350 familias y niños con capacidades diferentes. El lugar cuenta con hidroterapia, gimnasio, kinesiólogo, sala multisensorial y con amplios espacios verdes.

“Es maravilloso el amor que brindan y el trabajo que realizan en este lugar. Es fundamental la integración y la inclusión. Gracias por este momento tan lindo que me hicieron pasar” expresó Ferraresi.

Este espacio tiene como finalidad brindar a sus concurrentes el máximo nivel de asistencia, tratamiento y cuidado permanentes, a través de la aplicación de la experiencia y calidad terapéutica que permita el logro del mayor nivel de recuperación posible, independencia personal e integración social, mejorando la calidad de vida y, fundamentalmente, orientando y sosteniendo a las familias en sus diferentes problemáticas.

Aniversario. Fue un emotivo festejo, en el que los niños fueron los protagonistas de un festival donde transitaron una divertida línea de tiempo con recuerdos musicales.

mda_6656El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó de la celebración del 75° aniversario del Jardín de Infantes Municipal N° 1, ubicado en Pje. Lamanna 1075 de Piñeyro.

“El mejor regalo para el jardín, es ver a los chicos celebrar de esta forma”, dijo el jefe comunal al iniciar su discurso, y agregó: “Vamos a seguir luchando por la igualdad de oportunidades, para que todos estos chicos y sus familias puedan seguir soñando con llegar desde el jardín hasta la Universidad”.

Durante el acto los chicos protagonizaron un festival denominado “Juntos a través del tiempo”, en el que musicalmente hicieron una reseña de los 75 años de historia de la institución.

A este jardín asisten diariamente unos 130 niñas y niños, de 2 a 5 años, en jornada completa.

Previamente la directora del JIM N° 1, Eleonora Jardón agradeció a la comuna y al intendente por su permanente apoyo y acompañamiento, y reconoció en su discurso a quienes desde el pasado “dejaron una huella en el jardín y nos permiten, gracias a ese legado, proyectar el futuro”.Del acto participó también la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y otros funcionarios municipales.

mda_6751Primavera. En el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner”, cientos de chicos de cinco escuelas públicas locales disfrutaron de una tarde con títeres, música, magia y circo.

El Día del Estudiante, fue celebrado  por cientos de chicos en el Polideportivo “Néstor Kirchner”, en el marco de un Festival Solidario por la llegada de la primavera, del que participaron alumnos de las Escuelas Primarias N° 4, 23, 40, 42 y 60 de nuestra ciudad.

Se sumó a los festejos el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien recorrió el predio del Polideportivo y charló con muchos de los chicos que asistieron.

A lo largo de la jornada solidaria, las niñas y niños pudieron disfrutar de distintos shows de magia, circo, títeres y música, además de compartir una tarde de juegos y diversión.

Estuvo presente también la secretaria de Educación de la comuna, María Laura De Vincenti.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios