25.1 C
La Plata
16 octubre, 2025
PAÍS

La Cámara rechazó reabrir la causa Nisman

La Cámara Federal confirmó esta tarde el rechazo a un pedido para que se reabra la investigación por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman días antes de morir contra la expresidenta Cristina de Kirchner por el supuesto encubrimiento de Irán.

La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez federal Daniel Rafecas que había desestimado la “reapertura” de la causa.

Además, en el mismo fallo, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de la DAIA para ser parte querellante en el caso.

El Ministerio Público Fiscal y la entidad judía buscan reabrir la denuncia que el fallecido fiscal presentó cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero, en enero de 2015.

El extitular de la UFI AMIA había acusado a la expresidenta Cristina de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a Irán en el atentado a la mutual judía a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

También en info135

Otra vez quieren meterse en las urnas argentinas: Trump, Braden y la vieja historia del apriete

Alfredo Silletta

Trump dejó mudo a Milei: “Si pierde, no seremos generosos con Argentina”

Alfredo Silletta

La sumisión perfecta: Milei pone la firma y entrega el país “llave en mano”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios