18.1 C
La Plata
13 marzo, 2025
PAÍS

La Cámara rechazó reabrir la causa Nisman

La Cámara Federal confirmó esta tarde el rechazo a un pedido para que se reabra la investigación por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman días antes de morir contra la expresidenta Cristina de Kirchner por el supuesto encubrimiento de Irán.

La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez federal Daniel Rafecas que había desestimado la “reapertura” de la causa.

Además, en el mismo fallo, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de la DAIA para ser parte querellante en el caso.

El Ministerio Público Fiscal y la entidad judía buscan reabrir la denuncia que el fallecido fiscal presentó cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero, en enero de 2015.

El extitular de la UFI AMIA había acusado a la expresidenta Cristina de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a Irán en el atentado a la mutual judía a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

También en info135

Una miserable Patricia Bullrich justificó el ataque al fotógrafo Pablo Grillo “por ser militante K”

Eduardo

Brutal represión con decenas de detenidos en la marcha de los jubilados

Alfredo Silletta

Visita relámpago de Milei a Bahía Blanca recién a cinco días de la tragedia: fue recibido con insultos y gritos

Eduardo

Salir de los comentarios