17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Ferraresi entregó diplomas a 320 graduadas de FinEs

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó ayer el acto de entrega de diplomas y medallas a 320 graduadas del FinEs, integrantes del Programa “Ellas Hacen”. El acto de colación se llevó a cabo en el renovado Polideportivo “Gatica”, en Av. Mitre al 5000.

En una tarde emotiva y con cientos de familiares presentes el jefe comunal destacó: “Siempre nos van a encontrar en este camino, defendiendo la educación pública e inclusiva”.

“Tenemos que defender y fortalecer este programa que es un derecho que algunos pretender quitarnos. Voy a ser la voz de ustedes ante el Gobierno”, sostuvo Ferraresi, quien también felicitó a los egresados por el esfuerzo y la voluntad para terminar los estudios.

FinEs (Finalización de Estudios Secundarios) fue creado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

Cabe destacar que las egresadas pertenecen al programa “Ellas Hacen”, destinado a mujeres madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad, víctimas de violencia o algún contexto de desfavorabilidad.

Club “El Progreso”.El intendente  continúa entregando subsidios en el marco del programa municipal “Un Subsidio por Día”, en esta oportunidad el Club “El progreso” recibió 40 mil pesos para la realización de obras de refacción en su sede de Beguerestein al 564.

“No vamos a dar ni un solo paso atrás, defendemos a los clubes y todas las instituciones porque es nuestra filosofía y porque son espacios de trabajo y solidaridad” remarcó Ferraresi

Este Programa impulsado por el Jefe Comunal busca fortalecer y seguir apoyando a las instituciones barriales de la ciudad donde asisten miles de niños, jóvenes y abuelos.

Con la ayuda económica las instituciones llevan a cabo obras de refacción, compra de equipamiento y se abordan los gastos diarios de cada establecimiento.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios