9 diciembre, 2019

Se viene la 10ª edición de la Fiesta del Alcaucil platense en 71 y 17 

La Municipalidad de La Plata y productores de la región tienen todo listo para la inauguración de la décima Fiesta del Alcaucil platense que se realizará sábado y domingo, en el predio de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, en 71 y 17.

Así, la ciudad se prepara para una nueva edición de la popular fiesta que comenzará el sábado 1 de octubre, a las 11, con grandes novedades como la reciente adquisición del sello IG: Indicación Geográfica y una programación con entretenimientos y clases e intervenciones gastronómicas de los chef más reconocidos de la ciudad y el país.

Los visitantes podrán degustar platos típicos realizados con alcauciles, además tendrán la oportunidad de ver de cerca la muestra viva que permite conocer todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.

El primer día del evento, sábado 1, a las 11, el festival comenzará con música, luego habrá presentaciones de los chefs Enrique Pironio, Paco Almeida y el “chefito” Sebas de Master Chef Junior.

Más tarde, a las 15.30, el payaso Aníbal ofrecerá un espectáculo infantil en el playón de la Estación Provincial; a las 16, se presentará la chef Marisa Bermasco y a las 17 y 18 horas subirán al escenario Andén, Deacapayá Trío y Los de San Esteban.

Para el domingo 2, la jornada comienza también desde las 11 con música y habrá intervenciones con chefs invitados. Desde las 12 a las 15, Patricia Courtois, Santiago Palma, Diego Cortes y Juan Ignacio Rayes harán cocina viva con alcauciles.

A las 15.30 estará Kaos Clown y su espectáculo infantil en el playón de la Estación Provincial. Luego, a las 16, se presentará el chef Cristian Ponce de León, y la jornada terminará con música y baile, desde las 17 hasta las 18, con  Zaino Ballet y Duelo Criollo y el cantante Javi Caminos en el escenario Andén.

Por la fiesta pasarán unos 90 microemprendedores de la economía social que completarán la oferta con distintos productos regionales de elaboración artesanal en el tradicional predio de 17 y 71.

“La Plata tiene la oportunidad de convertirse en un polo gastronómico regional asociado a un cordón frutihortícola de gran calidad y magnitud con productos representativos como lo son entre otros el alcaucil platense” declaró el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez.

 

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*