21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Repudian declaraciones misóginas del concejal massista Arteaga

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se trataba el proyecto de ordenanza para incrementar la tasa SUM, el concejal José Arteaga -titular del Bloque del Frente Renovador-  llamó a la concejal Riesgo “esquizofrénica”, indicándole tratamiento psicológico y tamizando el debate tributario mediante un planteo teñido de violencia de género.

Luego de que la concejal Riesgo postulara la posición del Frente para la Victoria-PJ con  argumentos respetuosos en relación al aumento de Tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, el concejal Arteaga descalificó lo dicho por la concejal: “En el día del psicólogo, interesante el nivel de argumentación, es para un estudio psicológico diría Freud. Interesantes los conceptos y valores de la esquizofrenia”

Llama poderosamente la atención que el titular de un espacio político -el Frente Renovador- que brega por la paridad electoral y la igualdad de género en los ámbitos políticos vierta estos argumentos que, a largo de la historia, fueron utilizados para descalificar a las mujeres cada vez que tuvieron protagonismo en el ámbito público.

Es por ello, que repudiamos estas declaraciones y nos comprometemos a trabajar juntas para seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social.

Concejales: Marcela Farroni (Acuerdo ciudadano Platense), Silvana Soria (Frente para la Victoria-PJ), Florencia Saintou (Frente Nacional y Popular), Raquel Krakover y Florencia Rollie (Cambiemos

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios