19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
PROVINCIA

Un cura les cantó las 40 a los empresarios de IDEA

El sacerdote Rodrigo Zarazaga fue invitado al Coloquio de IDEA y alteró la “buena onda” de los empresarios, cercanos en su mayoría  a Cambiemos.

“Yo no conozco a nadie que gane (un plan) 880 pesos por mes que no quiera trabajar si tiene un trabajo en el que le van a pagar 15.000 pesos”, dijo Zarazaga. E insistió: “el valor de una cartera Louis Vuitton “equivale a 300 meses de planes sociales; una corbata Hermes, para no hacer distinción de género, unos 200 meses”.

A los empresarios no le cayó en gracia las palabras del sacerdote. El empresario Guillermo Dietrich, padre del jefe del Transporte macrista, afirmó: “Nosotros ponemos mucho dinero para tratar de reducir la pobreza con los impuestos que pagamos y no me gustó como nos trató este sacerdote”. Otro empresario agregó: “No es justo que nos venga a criticar acá un sacerdote de la forma que lo hizo. Nos vamos a quejar a las autoridades de IDEA en las próximas reuniones”.

Zarazaga graficó el avance de la pobreza en los últimos años al detallar que en el 2005 “arrancamos con 80.000 beneficiarios del Plan Trabajar; en el 2012, el Plan Jefas y Jefes de Familia alcanzó a 2,5 millones de beneficiarios”, entre otros programas de ayuda.

“Como los presupuestos son limitados, la política elige cubrir sólo la urgencia”, detalló el fundador y director de la Escuela de Liderazgo Político-CIAS, y advirtió sobre la necesidad de lograr “una enorme inversión en infraestructura, que nos permita cambiar los condicionamientos estructurales que hace que la pobreza se reproduzca, para que no estemos de vuelta acá, dentro de 20 años, hablando de los pobres”.

“Estamos esperando la lluvia de inversiones, pero si llega, va a haber un sector que va a seguir en el desierto”, consideró Zarazaga, por lo que afirmó que “hay que invertir en planes de capacitación porque si no el tren de la reactivación va a arrancar, pero con medio tren desenganchado”. “La pobreza no es sólo un problema de ingreso”, sino también de “dónde crecí, qué posibilidad de vivienda tengo, con qué posibilidad de educación y de salud”, dijo el sacerdote.

 

También en info135

Pintaron una gigantografía de Néstor en la rambla de Mar del Plata y el municipio la borró

Jorgelina

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

Jorgelina

Desde el lunes, 6700 alumnos vuelven a clases presenciales en el interior bonaerense

Jorgelina

2 Comentarios

TIOCESART 15 octubre, 2016 at 2:50 pm

LA INFLACION DEL 45%
ES OTRA MENTIRA!EL 80% DE LO QUE
CONSUMIMOS HABITUALMENTE
AUMENTO MAS DE UN
+100%
REABRIR LAS PARITARIAS ES UN PALIATIVO…
LA SOLUCION ES UNA HUELGA
GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO…
TOMA DE ESCUELAS – UNIVERSIDADES Y CIUDADES…!! LA RENUNCIA DE TODOS LOS DELINCUENTES QUE USURPARON EL PODER ESTAFANDO A LOS VOTANTES! CON MENTIRAS Y OPERACIONES MADIATICO-JUDICIALES!
ASUNCION DEL GOBIERNO DE EMERGENCIA POR UNA MULTISERCTORIAL Y ELECCIONES EN 120 DIAS CON TODOS LOS DELINCUENTES PRESOS Y CONFISCADOS!INCLUIDO JUECES CORRUPTOS Y PERIODISTAS MERCENARIOS…JUZGADOS PUBLICAMENTE POR TRIBUNALES POPULARES!!
DEMOCRATICOS SI…MARMOTAS NO!!

CONTEMPLAR COMO NUESTRA CASA SE DERRUMBA NO ES ACEPTABLE…DEBEMOS ACTUAR YA..! TODO ESTE BLA..BLA…BLA…Y EL SAQUEO AL PUEBLO ARGENTINO… DEBE TERMINAR LO ANTES POSIBLE…LO ANTES POSIBLE…SIN DUDARLO MAS…PORQUE ESTA EN PELIGRO LA GRAN FAMILIA ARGENTINA…CON O SIN GRIETA…TODOS ESTAMOS EN SERIO PELIGRO…LO DEMUESTRAN LOS 11 MUERTOS POR EL DENGUE Y LOS MILES DE INFECTADOS…LOS DESPEDIDOS…Y EL SIMPLE HECHO DE QUE AHORA SOMOS UN MONTON DE ENDEUDADOS A NIVEL GLOBAL…CON LA MITAD DE NUESTROS SALARIOS EN EL BOLSILLO…CON SOLO VER LAS CUENTAS EN LOS PARAISOS FISCALES… LA CENSURA…Y LOS CARPETAZOS DE LA MAFIA JUDICIAL CORRUPTA…NO NECESITAMOS MAS…! CONTEMPLAR COMO NUESTRA CASA SE DERRUMBA NO ES ACEPTABLE…DEBEMOS ACTUAR YA…ELLOS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON ESTA ELECCION CON MENTIRAS Y MANIOBRAS MEDIATICAS…ACTUAN RAPIDO (COMO LOS LADRONES QUE ENTRAN A UNA JOYERIA CON UN MATILLO Y UN CRONOMETRO…) Y NOSOTROS ESTAMOS FALTOS DE REACCION…!! BASTA YA…ACCION!! NO PODEMOS ESPERAR QUE LOS DIRIGENTES NOS ENCABECEN TODO EL TIEMPO…NOSOTROS POR ABAJO DEBEMOS GENERAR LA RESISTENCIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS…SI NOS QUEDAMOS QUIETOS PORQUE TENEMOS RAZON Y ESO NOS BASTA…NOS ESTAMOS CONDENANDO… HAY QUE ACTUAR…ORGANIZARSE Y MOVERSE…TOMAR LAS ESCUELAS…LAS UNIVERSIDADES…PARO GENERAL Y MOVILIZACION POR TIEMPO INDETERMINADO…ESTABLECER UN GOBIERNO POPULAR PARA JUZGARLOS…CONFISCARLOS Y ENCARCELARLOS LO ANTES POSIBLE!!

Respuesta
felix de Estrada 15 octubre, 2016 at 4:42 pm

Lo que quiere decir a los Empresarios es que no queda otra forna de vivir en paz SI NO SE HUMANIZA EL CAPITAL, Y TODOS SABEMOS QUE EL EMPRESARIO CUANDO MAS GRANDE MAS EVADE

Respuesta

Salir de los comentarios