El excandidato presidencial, Daniel Scioli, sostuvo en declaraciones a El Destape por C5N, que el Gobierno de Mauricio Macri tiene que tener “una reacción inmediata para revertir la situación” económica. “La campaña ya pasó”, lanzó. “La gente está sufriendo, se viene un segundo ajuste y el salario ha quedado por debajo de la inflación”, describió.
“La gente lo que quiere es empleo. Quiere dignidad, no un bono. Yo de ninguna manera hubiera hecho esto, el camino no era la devaluación”, explicó.
Además, criticó al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay: “¿Qué nos quiere decir el ministro cuando dice que tenemos que elegir entre el empleo y mejores salarios? No es así, hay que tener las dos cosas.
“El Gobierno cuando identifica alguna irregularidad suspende todo, como el fútbol para todos. Había un camino intermedio entre este ajuste y volver al 2001”, continuó.
También criticó la apertura de las importaciones, el “puerta a puerta” y la política hacia la industria. “Con el puerta a puerta ahora se van a importar millones de dólares y eso va a ir afectando la industria nacional y el empleo. El Gobierno estos temas los descuida porque no cree en el incentivo al consumo y eso lo sufre la clase media”, expresó.
“Este año nos endeudamos en 40 millones de dólares y el año que viene será igual. Se endeudan para gastos corrientes”, señaló.
“El Gobierno tiene una gran habilidad comunicacional, todo es culpa de la herencia. Este es un gobierno para pocos, agarren cualquier indicador”, agregó.
Ante la pregunta sobre si va a ser candidato en las próximas elecciones legislativas de 2017, Scioli expresó: “Yo trabajaré dentro de mi fuerza política y mi pertenencia para ser coherente con mi acción política, no necesariamente tengo que ser candidato”.
“El peronismo encontrará su síntesis. Nosotros también tenemos que encontrar nuestra agenda para decirle a la gente lo que se viene por delante. Esto lo ha dicho la expresidente, que no va a ser un obstáculo para crear un gran frente opositor. Lo peor sería que no lo hiciésemos. Si Cambiemos logró encontrar una alianza, porque no vamos a poder hacerlo nosotros”, indicó.
Scioli descartó que Cambiemos tenga el camino allanado para el año que viene. “El voto va madurando. La gente no va a tropezar con la misma piedra. Ojalá yo no hubiera tenido razón y hubiera llegado la revolución de la alegría. Pero no, la revolución de la alegría fue para Paul Singer, para los fondos buitre”, expresó.
“Yo confío en la reacción de la gente, la gente votó el año pasado en contra de y ahora se dieron cuenta de que votaron en contra de sí mismos”, concluyó.