21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal y otra pesadilla matancera: El Papa Francisco respaldo a Verónica Magario

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, domina round tras round a la gobernadora María Eugenia Vidal. Luego que, en las elecciones pasadas, Cambiemos perdiera por paliza en territorio matancero con el peronismo, desde el oficialismo decidieron que había que mejorar la imagen en un municipio con casi dos millones de habitantes.

No lo han logrado y hoy Mauricio Macri no mide más de 15 puntos, por lo cual decidieron hacerle el vacío a la intendenta. Desde febrero la gobernadora no le atiende el teléfono a Magario, no solo eso, le impidieron estar en el escenario de un acto con la fábrica de gaseosas Manaos donde asistió el presidente a Virrey del Pino.

Luego, desde Cambiemos hicieron lo posible para que Magario no fuera presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), pero las 2/3 de los jefes comunales de del todo el país le brindaron su apoyo. El gobierno nacional no se lo banco y ahora por estos días Rogelio Frigerio busca crear una Agencia Nacional de Municipios. “Somos democráticos cuando ganamos” podría ser la respuesta.

Vidal había decidido dividir La Matanza a partir de un proyecto del GEN de Margarita Stolbizer, pero la oposición de los matanceros fue muy fuerte. En una reciente encuesta la mayoría de los vecinos se oponen a la división y la gobernadora reculó al quitarle apoyo a una audiencia pública que Cambiemos y el FR querían hacer esta semana en Diputados.

Cuando parecía que la batalla entre Vidal y Magario estaba terminada, apareció hoy un video del Papa Francisco dándole un fuerte apoyo a la intendenta y pidió que “trabajen juntos” para “resolver juntos” los problemas, para que no quede duda que a Francisco le molesta que dividan el territorio matancero.

En un video dado a conocer por la mandataria, se ve a Francisco hablando a los “amigos de La Matanza” y pidiendo “trabajar para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte lo necesario, para vivir, para comer, para vestirse, para la salud”.

El mensaje de Francisco:

“Amigos de La Matanza, les mando un gran saludo. Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos, resolver juntos, para trabajar para alguien o por algo.

Ustedes son amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Trabajen para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte lo necesario, para vivir, para comer, para vestirse, para la salud.

Trabajen para cuidar a los enfermos, y sobre todo los viejitos, los abuelos que son la memoria de nuestro pueblo. Amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Voy a rezar por eso, para que les vaya bien y que Dios los bendiga. Yo los bendigo de todo corazón”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Corina Almeyra gimenez 21 octubre, 2016 at 12:22 pm

El Papa Dice que trabajen JUNTOS TODOS!!! cree en los pajaritos el Papa pobre cuando van a querer hacer eso, si lo que mas quieren es que esten muertos de hambre sin cultura, sin ropa para que asi los tengan dominados, cuando quieren hacer una manifestacion les dan unos pesos y listo!!!

Respuesta
Zelmira 21 octubre, 2016 at 2:43 pm

Sólo de un pensamiento fascista puede manifestarse un pensamiento tan deplorable, ampliamente repudiado

Respuesta
graciela 21 octubre, 2016 at 3:25 pm

Leer entre lineas: dice sean una fuerte oposicion peronista al presidente y para suavizar y que no se note eso, pide que cuiden a los chicos y a los viejitos. El mensaje es claro: “cuiden a cristina” los niños y viejitos le importan un bledo

Respuesta
enrique 22 octubre, 2016 at 9:23 am

hay politicas que se ocupan de cuidar a la gente y otras que solo les interesa concentrar riquezas en pocas manos. El cristianismo esta lleno de figuras en los evangelios que repudian esa situacion. Enronces? solo esta siendo coherente con el lugar que ocupa. Parece que hay gente que tiene una mirada muy acotada y chiquita. Solo les precoupa ser anti K. Alli empiezan y terminan su valores. Bien mediocres.

Respuesta

Salir de los comentarios